Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Joel Díaz, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (Foto: Félix Lara)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Rafael Díaz Ureña, se refirió al transfuguismo electoral, denunciando la compra de dirigentes políticos, especialmente provenientes del PRD, por parte del partido oficialista.

En sus declaraciones, Díaz presentó un caso específico en el que un miembro de su partido reveló su intención de cambiar de afiliación al Partido Revolucionario Moderno. Según el relato, este dirigente habría sido persuadido con la promesa de saldar una deuda millonaria pendiente con el Estado Dominicano, en un monto de 8 millones de pesos.

“Es curioso que digan que están en primer lugar, que tienen 80% de popularidad, que ganaron las elecciones y que al mismo tiempo anden detrás de los perredistas en todo el territorio nacional”, apuntó. 

El candidato ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista exclusiva  con los periodistas Nadia Andújar, Rafael Zapata y Enrique Mota en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Ante estas acusaciones de compra directa de dirigentes políticos, mencionó que una comisión encabezada por Miguel Vargas Maldonado y dirigentes de partidos de la oposición serán recibidos hoy por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA). En sus palabras, a esta reunión presentarán una serie de documentos que evidencian todas las irregularidades que se provocaron en el pasado proceso municipal y las que persisten hasta este momento, incluyendo el intento de ahogamiento financiero a los partidos políticos. 

En ese mismo sentido, hizo un llamado a ocuparnos de un elemento que, según expresó, se ha dejado de lado, refiriéndose al transfuguismo electoral, modificando la ley para condenar no sólo al individuo que cambia de organización política, sino también al partido.

“Debemos modificar la ley de partidos políticos y condenar de una vez y por todas, no solamente al que está en una organización política y pasa a otra, sino al partido que lo acoge porque le estamos haciendo daño al sistema de partidos políticos”, sostuvo el candidato vicepresidencial. 

Sobre declaraciones de Luis Abinader en La Semanal

Aprovechó la ocasión para referirse a algunas declaraciones del presidente Luis Abinader en La Semanal, clasificándolas como una “insolencia” al sugerir que cumplir con todas las leyes del Presupuesto Nacional provocaría un desajuste presupuestario. 

“Esto es una insolencia del señor presidente, con el debido respeto que se merece, porque está llamando a que se viole la ley”, manifestó.

Según sus declaraciones, lo que más inquieta y debería llamar la atención de todos los ciudadanos dominicanos es escuchar al presidente de la República sugerir que el cumplimiento de las leyes del país en relación con el Presupuesto Nacional no es viable, lo cual envía un mensaje a que se violente la ley, según expresó.

Fuente

Facebook Comments Box