Mar. Abr 30th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Vicente Sánchez Henríquez, dijo este martes que se necesita un Congreso más tecnologías para estar más conectado con la gente.

En ese sentido, dijo que con más herramientas tecnológicas se lograría que con sólo un clic la gente esté más cerca del Congreso y poder identificar de manera rápida y en tiempo real las problemáticas de los ciudadanos y así poder representarlos de manera más rápida y eficiente.

El aspirante a diputado entiende que se necesita una capital con más orden, por ello el primer eje que abrazará en su gestión legislativa será el tema del tránsito, del cual opina que con la aplicación de las tecnologías se puede mantener más organizado, pero que sobre todo se puede, mediante un circuito de cámara cerrada poder identificar cuales son las vías más entaponadas y las más desalojadas para que el ciudadano pueda redireccionar y poder tener más fluidez en las carreteras.

«Pero aparte de tener un tránsito desalojado en el país, se debe tener un tránsito con régimen de consecuencia, pero aplicable para todos, para que verdaderamente  nosotros podamos tener un tránsito más organizado», expresó Sánchez Henríquez en el coctel realizado para dar a conocer sus propuestas, organizado por Julia Muñiz Suvervi.

Añadió que su segundo eje sería llevar más orden a los vecindarios, por lo que propondrá la creación de la ley de junta de vecinos.

Del mismo modo, aseguró que su tercer eje se basará en formar técnicamente a los estudiantes en Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya que según el último informe del Fondo Monetario Internacional, dentro de 5 años van a desaparecer 14 millones de empleos tradicionales, por lo que los legisladores deben estar atentos y proponiendo soluciones para que los jóvenes estén preparados para los nuevos tiempos.

Por otra parte, Sánchez Henríquez dijo que se necesita eliminar el 10 % del impuesto selectivo al consumo que grava el internet, ya que el mismo no es un lujo sino una necesidad para el desarrollo y el emprendimiento de miles de jóvenes.

En otro orden, el aspirante a legislador dijo que está convencido de que se debe seguir dándole más oportunidades a las nuevas generaciones que se han preparado para servir al país.

Fuente

Facebook Comments Box