Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avanzó este martes la tramitación de las invitaciones a sus relacionados internacionales a los que notificará para participar como observadores en las elecciones del próximo 19 de mayo.

Así se informó al finalizar el encuentro realizado en uno de los salones de la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria.

Según una nota informativa, el encuentro coordinado por el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales peledeísta, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, contó con la participación de los subsecretarios de ese órgano y otros, desde el exterior participaron vía internet.

“Tratamos diferentes temas sobre la observación de las próximas elecciones, las relaciones con organizaciones, y la permanente violación de acuerdos y tratados internacionales, que ponen en grave riesgo la estabilidad y la paz mundial”, explicó Fernández Mirabal al concluir el encuentro.

Sobre las violaciones a acuerdos y tratados, al inicio del mes la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD emitió un documento condenando la violación del gobierno ecuatoriano contra el Estado mexicano al penetrar por la fuerza a su embajada en Quito.

“No existe razón alguna que pueda justificar el ingreso arbitrario a las sedes de las embajadas y misiones diplomáticas debidamente acreditadas en un Estado receptor”, preciso el PLD fijando su posición sobre esa flagrante violación, que es tema de debate actual en los organismos internacionales.

Fuente

Facebook Comments Box