Mar. Abr 30th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, ITALIA.- Alexis Lantigua, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó a empresarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Italia, al tiempo que, convocó a todas las seccionales de la organización en el extranjero a unirse para alcanzar la victoria en las próximas elecciones de mayo y desplazar al PRM del poder, al que acusó de haber transformado el país en una «Pobre República Moribunda»

Mediante una nota de prensa, Lantigua detalló que durante su participación en la asamblea de juramentación de la dirección del partido y el equipo de campaña en Marina de Carrara, en Italia, expresó su preocupación por la situación actual del país, la que afirmó la caracteriza el deterioro mientras las élites económicas incrementan sus fortunas a expensas de los más vulnerables.

Instó a las seccionales en el exterior a aumentar sus contribuciones financieras y apoyo, dado que, según él, reciben menos beneficios que en administraciones anteriores del PLD.

Juramentación del PLD en Italia (Fuente externa)

En el encuentro estuvieron varios miembros destacados del PLD, incluyendo a Alejandro Herrera, Enlace de Campaña para la circunscripción electoral #3 del exterior (Europa), Santiago Rodríguez, presidente de la seccional del PLD en Madrid, así como candidatos a diputados por esta circunscripción.

También se unieron al encuentro nuevos miembros del PLD provenientes de otros partidos políticos, quienes expresaron haber sido decepcionados por sus anteriores afiliaciones.

Acto de juramentación en Italia (Fuente externa)

Los recién incorporados al PLD compartieron su motivación para unirse al partido, señalando su deseo de contribuir al retorno del país a la lucha efectiva contra la pobreza y el hambre, así como su desencanto con las promesas incumplidas del gobierno actual.

Lantigua reiteró su confianza en que, con el esfuerzo conjunto de los militantes y simpatizantes, el PLD, liderado por Abel Martínez, recuperará la presidencia en las próximas elecciones.

Durante el encuentro, se destacaron críticas hacia el gobierno actual, calificándolo de incompetente y acusándolo de incumplir sus promesas. Además, realizaron un llamado a la participación masiva en las elecciones para evitar la abstención y derrotar al PRM. Advirtió sobre el peligro de vender el voto, instando a los ciudadanos a no comprometer su futuro por un beneficio momentáneo.

Los candidatos del PLD se comprometieron a trabajar desde sus respectivos roles para representar los intereses de la comunidad dominicana en el exterior. Se mencionaron propuestas legislativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el extranjero, incluyendo iniciativas para la formación de niños, la homologación de licencias de conducir y la repatriación de cuerpos en caso de fallecimiento.

Fuente

Facebook Comments Box