Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, CARACAS. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la comunidad internacional, con motivo del Día de la Tierra, cambiar el sistema capitalista «depredador» para lograr salvar la especie humana y enfrentar la crisis climática.

«Aquí estamos, Día de la Tierra, con un plan para mitigar toda la crisis climática y para decirle a los pueblos, desde Venezuela, cambiemos el sistema capitalista depredador para lograr salvar la especie humana», dijo el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que el mundo está sufriendo una «verdadera emergencia climática» y, agregó, que los países del sur son los que más padecen el «ataque tremendo» con el «calentamiento del clima, calentamiento de los mares, desaparición de especies, grandes inundaciones, grandes sequías, grandes calores».

«En Venezuela ya tenemos seis meses con cuatro, cinco grados por encima de lo normal. Tuvimos esta temporada de extremo calor, ahora va llegando la temporada de lluvias», agregó.

Cerca de 61.000 hectáreas han sido afectadas en Venezuela por 3.115 incendios registrados durante la temporada seca, que comenzó la segunda semana de diciembre de 2023 y se extenderá hasta mediados de mayo, según informó el ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca, el pasado 10 de abril.

En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, explicó que la mayoría de los incendios son provocados y que estos han afectado principalmente zonas de «vegetación baja».

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo que está en curso una «investigación a fondo» para dar con las personas «malintencionadas y dañinas» implicadas en estos hechos para que reciban «toda la respuesta de la ley»

Fuente

Facebook Comments Box