Lun. May 27th, 2024

Publicidad

 Las solicitudes podrán presentarse entre el 1 y el 30 del mes en curso. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Fondo Cultural del Caribe (CCF) informó que dejó abierta una convocatoria de propuestas para apoyar las artes y la cultura en el Caribe mediante subvenciones y programas regulares, que encierra un monto de 250,000 dólares.

El CCF es una nueva iniciativa, fundada para servir como el brazo de apoyo a personas y organizaciones del sector artístico y cultural del Caribe, con el fin de promover la justicia social y cultural y fomentar el diálogo intercultural.

La primera convocatoria de propuestas se abrió el 1 de abril y se cerrará el 30 de abril de este año 2024, así se indicó mediante una nota de prensa.

Los países elegibles para esta ronda incluyen la República Dominicana y Haití, además de Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago, con planes para ampliar el alcance en futuras convocatorias. En esta primera ronda de subvenciones se distribuirá un total de 250,000 dólares.

 Las solicitudes podrán presentarse entre el 1 y el 30 del mes en curso.

 El CCF tiene como objetivo apoyar una amplia gama de iniciativas artísticas, incluidas las artes visuales, literarias, escénicas y festivales, el cine, las formas de arte interdisciplinario, la arquitectura y el diseño.

“El lanzamiento de la primera convocatoria de propuestas del Fondo Cultural del Caribe marca un momento decisivo para las artes en nuestra región”, declaró Michèle Duvivier Pierre-Louis, presidenta del comité director del CCF.

“Estamos encantados de ofrecer esta oportunidad a las mentes creativas del Caribe, promoviendo un ambiente donde sus talentos puedan florecer y trascender las fronteras. Esperamos con interés los proyectos innovadores y transformadores que surjan de esta empresa”, agregó.

 La primera convocatoria de propuestas contará con dos tramos. Diez subvenciones de 10, 000 dólares cada una se distribuirán a proyectos bajo el tema “El arte para el cambio social y el compromiso cívico”.

Se concederán seis subvenciones de 25,000 dólares cada una a proyectos bajo el tema “Colaboración caribeña”. Ambos temas están abiertos a artistas individuales, colectivos y organizaciones artísticas de los países elegibles. Estas subvenciones representan el compromiso del Fondo de alimentar un ecosistema cultural dinámico, inclusivo y transformador.

El proceso de selección priorizará los proyectos que demuestren el respeto de los valores y criterios definidos, la calidad y viabilidad de las propuestas, así como las capacidades demostradas de los promotores de proyectos.

 Para más información y para presentar propuestas, los interesados deberán visitar la página www.caribbeanculturefund.org, o dirigirse por correo electrónico a: [email protected].

Fuente

Facebook Comments Box