Mar. Abr 30th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- LeBron James encabezó nuevamente a los Lakers de Los Ángeles, quienes soportaron el asedio final de los Pelicanos de New Orleans, para lograr este martes en la noche una victoria 110-106 en su duelo de play-in, asegurando con ello su presencia en los playoffs de la NBA.

James se quedó a un paso del triple-doble, al anotar 23 puntos, con nueve rebotes y nueve asistencias, además se robó tres balones y colocó tres tapones para marcar el camino del conjunto angelino, que aseguró el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste y enfrentara a los Nuggets de Denver en la primera ronda de los playoffs.

D’Angelo Russell colaboró con 21 puntos y seis asistencias, mientras Anthony Davis logró un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes, los cuales adornó con tres tapas, para complementar el ataque de los Lakers.

LeBron James fue el mejor anotador por los Lakers.

Zion Willianson mantuvo a los Pelicanos a flote, al anotar 40 unidades, con 11 rebotes y cinco asistencias, antes de dejar el juego por una aparente lesión.

Brandon Ingram coló 11 tantos y el puertorriqueño José Alvarado sumó 10 puntos para ser los más destacados en el juego por los Pelicanos.

LeBron y Russell finalizaron la primera mitad con 15 puntos y seis asistencias cada uno, para dejar a los Lakers delante por 10 puntos (60-50) en los primeros 24 minutos del desafío.

Willianson fue la pared en la que se recostaron los Pelicanos, finalizando la primera parte con 20 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero al inicio del tercer cuarto cometió una falta sobre LeBron, para sumar su tercera en el encuentro, lo que provocó que bajara su intensidad y que los de New Orleans perdieran su ritmo ofensivo, llegando a estar debajo por más de 15 puntos a mediados de ese tercer cuarto.

Los dirigidos por Willie Green reaccionaron al final de ese tercer cuarto y ya en el último tiempo, lograron emparejar las acciones de la mano del puertorriqueño Alvarado, quien se encargó de anotar varias canastas y habilitar a Zion, quien salió el partido a falta de algo más de 3:00 minutos concluir el encuentro, dejando las acciones empatadas a 93.

Tanto Lakers como Pelicanos se mantuvieron en un intercambio de canastas, en el cual los de Los Ángeles se despegaron por cuatro puntos (104-100) con un triple de Russell, cuando el tiempo alcanzaba los 51.1 segundos para concluir.

A pesar de que los esfuerzos de los Pelicanos, los Lakers lograron mantener sus cuatro puntos de ventaja el resto del camino, para sacar la victoria.

Tras este resultado, los Pelicanos esperan al ganador del partido entre los Kings de Sacramento y los Warriors de Golden State, quienes jugaban más tarde este martes, para definir el octavo y último lugar clasificatorio a los playoffs en el Oeste de la NBA.

Fuente

Facebook Comments Box