Lun. May 27th, 2024

La Ciudad Destino Cap Cana anuncia IRONMAN 70.3 será este domingo 28 de abril, y habrá cierre de tramo en la autovía del Coral.

Publicidad

Cap Cana, La Altagracia. La Ciudad Destino Cap Cana recordó a la ciudadanía que este próximo domingo 28 de abril se realizará por primera vez en el país la competencia IRONMAN 70.3, con más de mil atletas nacionales e internacionales.

En ese sentido tanto dentro del destino como fuera se bloquearán unas vías de acceso para la carrera de ciclismo que forma parte del triatlón.

De manera conjunta con todas las autoridades competentes INTRANT, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Policía Nacional, RD Víal, la DIGESSETT, POLITUR y COMIPOL serán bloqueadas la Autovía del Coral y la avenida que accesa directo a la ciudad destino en dirección Oeste-Este, desde la entrada de Higüey hasta la entrada de Cap Cana en la calzada sur. El bloqueo será a partir de las 3:00 de la madrugada de ese domingo y hasta las 1:00 de la tarde del mismo día.

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina dijo sentirse muy agradecido con la acogida del país y las autoridades para el desarrollo de este importante maratón mundial que se celebra por primera vez en la República Dominicana, ya que es un punto de partida para seguir atrayendo distintas formas de turismo deportivo, combinado con el bienestar y el turismo de diversificación.

“Es un honor para nosotros recibir en esta ocasión a más de mil atletas que nos visitarán con sus familiares y entrenadores lo que se traducirá en más de 3 mil visitantes en tan solo un fin de semana. Estos atletas nadarán, correrán y harán ciclismo dentro y fuera de nuestro destino, apreciando las maravillas de la naturaleza que nos rodea, y aportando a nuestra economía a través de sus estadías, viajes, consumos, entre otros. Esto es a lo que aspiramos, a que nuestro país continúe creciendo en el turismo desde sus diferentes vías y a su vez inyecte a todas las demás áreas productivas”, concluyó.

Los atletas comenzarán su reto IRONMAN® 70.3® CAP CANA nadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Oceano Atlántico. Una vez fuera del agua, los atletas se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y ser embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta de una distancia de 90 km (56 millas) que atravesará las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional. La carrera a pie de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la hermosa comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida y hermosa Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. La línea de meta estará situada en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville. Los atletas cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón IRONMAN 70.3 Cap Cana.

Facebook Comments Box