Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Autoridades de turismo de Centroamérica y República Dominicana, en conjunto con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), fueron destacados participantes en la 13ª edición de Wings of Change Americas (WOCA), un evento icónico de la industria en la región. El encuentro se llevó a cabo los días 10 y 11 de abril en Santiago de Chile, bajo la organización de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

WOCA sirve como plataforma de diálogo entre la industria aérea, los gobiernos, el sector turístico y otras partes interesadas en la cadena de valor del transporte aéreo. En esta ocasión, la alianza entre IATA y la Agencia de las Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) fue un punto destacado, atrayendo una amplia participación de representantes gubernamentales de Latinoamérica.

Bajo el tema central «Avanzando en la aviación para un futuro competitivo y sostenible», la agenda incluyó discusiones sobre perspectivas globales para la aviación, la colaboración entre gobiernos y sector privado para impulsar el turismo y la sostenibilidad, entre otros temas relevantes.

Durante el evento, se destacaron las experiencias de países como la República Dominicana, que ha emergido como un destino líder en el Caribe, presentado por el Viceministro de Turismo, Carlos Peguero. Asimismo, la Ministra de Turismo de Panamá, Denisse Guillén, resaltó el papel de su país como un importante hub aéreo en el continente, con la capacidad de atraer viajeros de todo el mundo.

El Ministro de Turismo de Guatemala, Harris Witbeck, abordó la necesidad de hacer que la región sea más competitiva a nivel mundial, enfatizando el potencial del turismo multidestino y la complementariedad entre los países centroamericanos.

En otra instancia, Boris Iraheta, secretario general de CATA, participó junto a representantes de aerolíneas como AraJet de República Dominicana y Flybondi de Argentina, discutiendo las oportunidades inmediatas para la industria aérea en la post pandemia. En el diálogo, destacó los esfuerzos realizados para estimular el turismo intrarregional con la expansión de líneas de bajo costo que operan en la región.

Centroamérica tuvo un destacado espacio de exposición durante WOCA 2024, donde se exhibió la oferta turística regional ante participantes de todo el mundo. Durante la recepción del foro, Boris Iraheta compartió con otros líderes, incluyendo a Peter Cerdá, Vicepresidente de IATA para América Latina; Gustavo Santos, Director Regional para América Latina de la OMT; Harris Witbeck, Ministro de Turismo de Guatemala; Carlo Peguero, Viceministro de Turismo de República Dominicana; y Mauricio Peñate, Embajador de El Salvador en Chile.

Fuente

Facebook Comments Box