Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Campeonatos de Weiqi. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- El próximo 6 y 7 de abril del 2024, la provincia de El Seibo, será el escenario del Segundo Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi (Go-Baduk) «Quzhou Lanke»,  el que se realizará en el Instituto Politécnico Profesor Juan Bosch, de la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa explicaron que el Weiqi, conocido también como Go, es un juego de estrategia milenario originario de China, que ganó terreno en el territorio dominicano. Se juega en un tablero cuadriculado de 19×19 líneas, donde los jugadores colocan alternativamente piedras negras y blancas con el objetivo de controlar el mayor territorio posible.

Personas jugando Weiqi. (Fuente externa)

Dijeron además que este circuito representa una oportunidad para los jugadores dominicanos de mostrar sus habilidades en este juego ancestral, el cual ha ganado popularidad en parques y escuelas, atrayendo a jóvenes desde temprana edad.

Informaron que el encuentro contará con la participación de destacados jugadores dominicanos como Pascal Nuñez, Aristides Ledesma, Wilson Diaz, entre otros, garantizando un alto nivel de competencia y emoción. Además, la presencia de jugadores extranjeros añade diversidad y un desafío adicional para los competidores locales.

Está organizado por la Asociación Dominicana de Go y patrocinado por la Asociación China de Weiqi, la Federación Iberoamericana de Go y Little Fox, este circuito no solo representa una oportunidad para competir, sino también para aprender y compartir conocimientos con jugadores de diferentes partes del mundo.

Fuente

Facebook Comments Box