Mar. Abr 30th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Robert Martínez, destacó la fortaleza de la institucionalidad del país, aunque reconoció que aún falta mucho por avanzar.

Martínez rechazó categóricamente los rumores sobre la exclusión de cuatro personas de la boleta electoral, afirmando que tales afirmaciones carecen de veracidad.

En ese sentido, hizo hincapié en que la sentencia que restituyó su candidatura establece claramente las condiciones para la conformación de la misma.

El dirigente político se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Susy Aquino Gautreau y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

El proceso, según el dirigente del Partido de la Fuerza del Pueblo, se inició en octubre cuando su partido optó por seleccionar a algunos de sus candidatos a través de encuestas.

En la primera encuesta, explicó que resultó favorecido, pero esta fue impugnada por aquellos que no obtuvieron resultados satisfactorios a sus aspiraciones.

Posteriormente, sostuvo se realizó una segunda encuesta en la que nuevamente salió favorecido, pero en una tercera quedó en tercer lugar, argumentando que tenía un derecho adquirido.

Añadió que ante la falta de respuesta por parte de la comisión de justicia de su partido tras impugnar la decisión interna, decidió presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), argumentando la presunta vulneración de sus derechos.

El candidato aclaró que existe una diferencia entre «inadmisible» y «rechazada», señalando que en el primer caso hay una causa que podría ser conocida, lo que abriría la posibilidad de presentar una demanda ordinaria, que fue lo posteriormente realizó obteniendo una sentencia favorable.

Se recuerda que el TSE emitió una sentencia mediante la cual ordena al Partido Fuerza del Pueblo la inscripción de la candidatura a diputado de Robert Martínez, en la boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional y excluye del mismo, a Rafael Paz.

Fuente

Facebook Comments Box