Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados valoraron este lunes que los candidatos de los partidos mayoritarios conformarán su participación en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Sin embargo, los representantes de los distintos partidos políticos apuestan a que quien tiene más posibilidades de sobresalir en ese escenario es el candidato de su organización lo que generó fricciones entre ellos.

El senador del partido Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez, resaltó la importancia de los debates, ya que estos les permiten al electorado conocer y valorar las propuestas de cada uno de los candidatos.

“Eso es lo importante del debate, es algo que se hace en los países más desarrollados y que bueno que aquí finalmente podemos decir que vamos a tener un debate con los diferentes candidatos”, añadió el legislador.

Sin embargo, para otros legisladores de la oposición aunque destacaron la participación del presidente Luis Abinader, manifestaron que esperan que este le explique a la población el manejo de los recursos del estatales, ya que aseguraron que los mismos han sido utilizados para comprar voluntades.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Suazo Marte, manifestó que lamenta que ese escenario será usado por el primer mandatario para mentirle a la nación que es algo a lo que el presidente “tiene acostumbrado a este país”.

“Ojalá él en el debate explique el dinero que está usando de los recursos del Estado para comprar dirigentes, cosa que nunca se había visto en este país”, agregó el representante de la provincia Monte Plata.

En ese mismo orden se pronunció el senador del partido verde Bautista Rojas Gómez, al indicar que Abinader debe explicar cómo es que se está manejando la economía en el país que dije es de forma incorrecta.

Rojas Gómez añadió y criticó que los productos de la canasta básica se han disparados en los últimos días mientras el Gobierno mantiene una carrera de endeudamiento.

“Coger prestado para acumular en el Banco Central y decir que tiene una reserva robusta y pagar intereses por una reserva”, subrayó.

Mientras, diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) vaticinaron que lo que ocurrirá en el debate será la alocución más honesta de un presidente en la historia de la República Dominicana.

“Estamos consientes y preparados que nuestro presidente está listo para responderle al país y a la oposición”, declaró el diputado Luis Gómez.

Sobre la sugerencia del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, de que se tomen en cuenta para este debate a los candidatos de los partidos minoritarios, el diputado perremeísta Ramón Ceballos, manifestó lo que este busca es no tener tanta participación.

“Lo cierto es que aquí todo el mundo sabe que Abel es un candidato sintético”, añadió el representante de los dominicanos en el exterior.

El debate con los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) está pautado para el próximo 24 de abril y los tres confirmaron su participación.



Fuente

Facebook Comments Box