Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, abogó para que dirigentes y militantes de esa organización focalicen el trabajo con miras a las elecciones venideras para hacer un uso eficiente del tiempo que se dispone, menos de 60 días, para los comicios presidenciales y congresuales.

Las observaciones de Galán se realizaron en las palabras de inicio del taller con dirigentes peledeístas realizado en Santiago, con apertura de las actividades programadas el domingo en La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Mansesor Nouel en un turno diurno y otro vespertino, señala una nota de prensa.

“Los aspectos tecnológicos tienen que ser acompañados de un efectivo respaldo de los equipos humanos para alcanzar los resultados que nos hemos propuestos”, dijo Galán iniciando las jornadas de orientación sobre el Plan Electoral concebido para las elecciones del 19 de mayo.

Tommy Galán durante taller (Foto: Fuente externa)

Explicó que delegados, suplentes y los equipos de recintos tienen que estar empoderados para desempeñar su papel de vigilancia y defensa del voto a favor del PLD.

El político dijo que para los comicios venideros se cuenta con una supervisión efectiva a cargo de una mesa electoral integrada por diversas secretarías, la representación de la delegación del PLD ante la Junta Central Electoral, la presidencia y Secretaría General del Partido, garantizan un trabajo efectivo, antes y después de las elecciones.

Galán reiteró que desde el Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se actuó procurando un alto nivel de abstención en plazas fundamentales como Santiago y el Gran Santo Domingo, que ese ausentismo electoral no se trató de manera casual, sino una acción dirigida, como se ha demostrado.

“Para contrarrestar el accionar del Gobierno de manipular los resultados electorales, el Partido de la Liberación Dominicana tiene que trabajar en traducir el alto nivel de simpatía de la organización en votos”, expresó para luego dejar abierto el taller que continuó con las explicaciones de los subsecretarios y técnicos de la Secretaría de Asuntos Electorales y Sistema Integral de Gestión Electoral.

Los talleres se extenderán hasta el domingo 24 de marzo, los que estarán a cargo de los subsecretarios de Asuntos Electorales y el personal de apoyo, que se distribuyen en cuatro comisiones.



Fuente

Facebook Comments Box