Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Cantaura onubense Sandra Carrasco, el guitarrista sevillano David de Arahal (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La cantaura onubense Sandra Carrasco, el guitarrista sevillano David de Arahal y la cordobesa María José Llergo se han presentado esta noche en el Flamenco Festival Nueva York, con una cita que ha servido para homenajear al mítico Pepe Marchena y poner sobre el escenario ‘Ultrabelleza’, el último trabajo de Llergo.

La noche ha comenzado en la sala Le Poisson Roiuge con un recital entre Sandra Carrasco y David de Arahal, recordando al cantaor nacido en Marchena en 1903, localidad que le dio nombre artístico y, curiosamente, situada a solo 25 kilómetros de Arahal, donde el guitarrista nació hace 28 años.

Sobre el escenario ha estado una cantaora considerada una de las voces más polivalentes de su generación y una de las artistas que ha llevado el flamenco más lejos tras estar involucrada en proyectos con referentes mundiales como Anoushka Shankar o Richard Bona.

Además de dominar una amplia gama de géneros musicales, incluidos la bossa nova y el jazz, tiene un profundo conocimiento del flamenco, y en su debut en Nueva York ha tenido al lado a un guitarrista a quien Rafael Riqueni ha definido como “el futuro de la guitarra flamenca”.

Sus inicios en la guitarra flamenca están en ‘Los cabales’, un bar de su pueblo al que acudía cada día porque el camarero tocaba la guitarra acompañando a aficionados, y poco a poco se fue aficionando a este instrumento, hasta convertirlo en parte de su vida.

El espectáculo es una reinterpretación de Pepe Marchena, pero sin perder las raíces de uno de los artistas más queridos y a la vez criticados de la historia del cante flamenco.

El relevo en el escenario lo ha tomado la cantaora de Pozoblanco María José Llergo, con el espectáculo homónimo de su último disco, ‘Ultrabelleza’, una declaración de intenciones en la búsqueda de una visión artística que trascienda el flamenco.

Llergo ha salido al escenario acompañada inicialmente por David de Arahal, para luego dar rienda suelta al show ante un público procedente de varios países que se ha unido esta noche en la sala neoyorquina, con vítores de ánimo a los artistas haciendo referencia a sus lugares de origen, por lo que los vivas a Huelva, Arahal, Sevilla y Córdoba se han dejado sentir durante el espectáculo.



Fuente

Facebook Comments Box