Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los partidos completaron e inscribieron ayer sus candidaturas presidenciales y vicepresidenciales ante la Junta Central Electoral (JCE), de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo. 

Justo antes de que se venciera el plazo a las 12:00 de la medianoche del jueves, los representantes de los partidos acudieron ante la JCE a cumplir con la inscripción de sus respectivas fórmulas presidencial y vicepresidencial.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Modero (PRM), inscribió nuevamente a Raquel Peña como vicepresidenta, para completar la fórmula presidencial junto al presidente Luis Abinader.

Así lo informó Sigmund Freund, delegado político por el PRM ante la Junta, al depositar las documentaciones cumpliendo con el mandato que establece el órgano rector que organiza las elecciones.

Asimismo, fueron inscritos los 32 candidatos a senadores, a diputados y los diputados al PARLACEN por el PRM y partidos aliados.

De su lado, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció que la abogada Ingrid Mendoza será su compañera de fórmula.

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió a Zoraima Cuello como compañera de boleta.

Asimismo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, escogió como su compañero de boleta, al abogado Joel Díaz Ureña.

En tanto, la comunicadora Nikauly de la Mota fue escogida como la candidata vicepresidencial del partido Generación de Servidores (GenS), el cual lleva como candidato presidencial al pastor Carlos Peña.

Asimismo, la candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares Rodríguez, presentó a Ico Abreu como su compañero de boleta. 

Además, María Teresa Cabrera, candidata presidencial del Partido Frente Amplio (PFA) presentó al periodista Jesús Díaz como su candidato vicepresidencia,l para sus aspiraciones al nivel presidencial en las elecciones de mayo.

El Movimiento Patria para Todos (MPT), lleva la fórmula conformada por Fulgencio Severino y Francisca Peguero como presidente y vicepresidenta, respectivamente. 

El presidente del Partido Esperanza Democrática, Ramfis Domínguez Trujillo, en un acontecimiento histórico dejó a un lado sus aspiraciones presidenciales, cediendo la candidatura presidencial que le había sido otorgada por el partido, al Dr. Roque Espaillat, coronando así el binomio oficial del PED para los comicios de mayo con Ernesto Fadul. 



Fuente

Facebook Comments Box