Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Omar Fernández, candidato a senador por la Alianza Rescate RD | Foto: Félix Lara

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador por el partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados en el Distrito Nacional, Omar Fernández, enfatizó que no es igual que su padre, el expresidente de la República, Leonel Fernández, aunque sí se siente orgulloso de que lo comparen con él.

“Siempre fue así, se me endilga que yo debo pensar igual que él, se me compara mucho con él, pero es que yo no soy Leonel, yo soy Omar, yo creo que cada individuo tiene su propia forma de ser… por supuesto orgulloso hijo de mi padre, como también soy hijo de mi madre, de quien poco se habla y si me pregunta, honestamente creo que tengo más de mi mamá que de mi papá”, manifestó al ser preguntado sobre el tema.

Durante una entrevista especial para El Nuevo Diario Podcast, el diputado Fernández reiteró que la comparación con su progenitor no lo ofenden en lo absoluto, pues constituye un orgullo.

Sobre los ataques a su candidatura con atribuirle las presuntas cosas malas que hizo Leonel durante sus gobiernos, Omar resaltó que en la gestión de su padre hubo más cosas positivas que negativas. 

“Pero sí, lo que yo le pido a la gente es que me tome en cuenta por como yo pienso y como yo razono. Mira te sorprendería la cantidad de cosas que él y yo no coincidimos, ejemplo, si pensamos en política norteamericana, él es más inclinado hacia los demócratas y yo hacia los republicanos”, apuntó. 

Explica a qué se deben los ataques hacia su candidatura

Asimismo, sostuvo que los referidos ataques se deben a que se arremete a las candidaturas que marcan y que tienen posibilidades de ser victoriosas. “Cuando uno ve ataques, muchos de ellos inmerecidos, me hace reflexionar sobre posiblemente lo bien que pudiera estar mi campaña, lo digo con mucha modestia, porque no me gusta hablar de mí sinceramente, pero no encuentro otra explicación”.

En ese orden, dijo que ante los malos comentarios sólo piensa, observa y calla.

Ideología republicana y demócrata

En cuanto a la ideología demócrata y republicana entre su padre y él, Omar indicó que no suelen hablar de las disidencias que tienen, pero que cuando lo hacen, Leonel intenta convencerlo, aunque no lo ha logrado.

Omar Fernández también visitó la Redacción de El Nuevo Diario, donde se hizo fotos con el personal de redactores y redes sociales | Foto: Félix Lara

De igual forma, detalló entre el convencimiento republicano de Estados Unidos que apoya, están las políticas públicas migratorias, que llama al esfuerzo de la frontera y a deportar a las personas que vayan a ese país de manera irregular; la política de género, entre otras.

Omar se refirió en esos términos al recordar que antes de anunciar su candidatura como senador, primero tuvo que reflexionar y hablar mucho con Dios, su familia y relacionados.

“Es como cuando tú vas a hacer un buen negocio y tú sientes que es el momento de cerrar el negocio”, puso como ejemplo para indicar en su caso “sentí que era el momento de dar un paso más, sentí que abrió una puerta con una oportunidad, había factores que se daban y entonces bueno, se tomó una decisión”.

El candidato también señaló que nunca tuvo miedo a aspirar a la senaduría, ya que según dijo, se siente preparado, pero sí en ese momento se cuestionaba que las personas lo vieran muy joven para esa posición.

“Luego de mucha reflexión, yo dije: Bueno, es que yo creo que el mundo va en esa dirección, ya los jóvenes van, de alguna manera, marcando un relevo generacional, pienso que aunque serán candidaturas de mucho contraste no sólo en propuestas e ideas, pero también en edad, yo creo que también eso lo podría valorar un electorado como lo es el Distrito Nacional, que es bastante particular, yo conozco gente que va a fraccionar su voto, que sabrá votar por un presidente, por un senador y por un diputado, quizás de tres partidos distintos”, puntualizó.



Fuente

Facebook Comments Box