Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Si bien es cierto el contexto “bichote” o “bichota” proviene de la isla del encanto, Puerto Rico. Es un término que se denomina para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía o a quien tiene un alto puesto de poder.

En los tiempos de los 90 durante la fiebre sonora de Playero, The Noise y La Industria, la exponente de reguetón Ivy Queen fue proclamada como “La Bichota” por la gran relación que había en ese entonces entre la calle y la música, naciendo así que esta expresión pase al lenguaje coloquial dentro del mundo artístico.

Pero el imparable dominio en la música de la artista colombiana Karol G, le ha dado un giro a este término logrando una connotación social de cambio y de empoderamiento femenino.

Según la misma cantante, la palabra hace referencia a una mujer empoderada, que tiene el control, que no se deja igualar de nadie.  Su gran arrastre en la industria ha creado de esto una tendencia que influye desde una moda de vestir hasta un cambio lingüístico nativo de la artista, llegando al punto de que quienes la siguen quieren ser una “bichota”.

En fin, Karol G con su música les ha demostrado a sus fanáticos que el querer es poder. Dejando un legado de inspiración, mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo en cuanto forman parte de un grupo social, para impulsar cambios positivos de las situaciones en las que viven.

RD se rindió a sus pies

Este pasado fin de semana, los días 15 y 16, principales figuras del país y más de cien mil fanáticos se dieron cita al colorido world tour “Mañana será bonito” realizado en el Estadio Olímpico Feliz Sánchez.

Sin duda, la simpatía y solidaridad de Karol G con su público dominicano fue la gran protagonista de estas dos noches memorables, las cuales la convirtieron en la primera cantante femenina en llenar dos días consecutivos el escenario más grande de República Dominicana.

En la primera velada hubo momentos memorables entre ellos su segundo cambio de vestuario donde “La Bichota” lucía los colores de la bandera nacional: rojo, azul y blanco en su falda, más el lindo gesto de llevar en su top la bandera dominicana y el escudo en forma de corazón.

En su segunda presentación, el momento más emotivo fue cuando una fanática entre el público le pidió revelar el sexo de la criatura que lleva en el vientre, el cual la intérprete de “Mi ex tenía razón” dijo que “resultó ser una bichota” (en alusión de que es una niña).

“TQG”, “Mi cama suena”, “El barco”, “X si volvemos”, “Tusa”, “Amargura”, “Bichota G”, “Oki Doki”, “Una noche en Medellín”, “Qlona”, “Se jodió to”, “Punto G”, “Bichota”, “El makinón”, “Carolina”, “Gatubela”, entre otros fueron los hits que cantó con los cuales hizo un repaso de sus mejores éxitos.

Cabe destacar que el impresionante juego de luces y sonido les dieron una mejor vistosidad a los shows.

La cantante colombiana Karol G es, a sus 33 años, la mujer de todos los récords. Gracias a sus trabajos discográficos y a sus multitudinarias giras por todo el mundo, le han hecho consolidarse como una de las artistas latina más importantes de este siglo.



Fuente

Facebook Comments Box