Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, afirmó este miércoles que en una gestión de ese partido implementará políticas públicas junto al sector privado para propiciar una inserción laboral inmediata de jóvenes.

Díaz destacó mediante un comunicado que los estudiantes universitarios se esfuerzan, se sacrifican, pasan noches sin dormir y dejan de lado muchas cosas por un futuro mejor, razón por lo cual él trabajará para que todo ese empeño no sea en balde.

En adición, expresó: “Yo creo en tu talento. Creo en ti. Tú y yo trabajaremos mano a mano para que el ingreso al mercado laboral sea una preocupación menos para los dominicanos”.

Destacó que junto al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, propiciará el acceso al mercado laboral de los jóvenes que son nuevos profesionales, con programas de prácticas y pasantías, fomento del emprendimiento, y capacitaciones conforme a las probabilidades de empleabilidad y productividad del mercado.

Agregó que para esto también «se hace necesario alianzas entre instituciones educativas y empresas, crear incentivos fiscales, redes de contacto y políticas de inclusión».

El perredeísta indicó que los programas de prácticas y pasantías remuneradas ayudarán a que los jóvenes adquieran experiencia laboral relevante.

Además, comentó que con el fomento del emprendimiento brindarán apoyo financiero y asesoramiento a jóvenes que deseen emprender sus propios negocios, muy especialmente aquellos relacionados a las nuevas tecnologías.

En cadena con esto: “Implementar la formación y capacitación en habilidades técnicas y blandas que sean demandadas en el mercado laboral”.

Díaz también resaltó que las alianzas entre instituciones educativas y empresas facilitarán la colaboración entre universidades, institutos técnicos y empresas para diseñar programas educativos que se alineen con las necesidades del mercado laboral.

Igualmente indicó que es necesario establecer incentivos fiscales para empresas que contraten a jóvenes recién graduados o que participen en programas de formación.

Explicó que «implementar políticas de inclusión fomentará la introducción laboral de grupos vulnerables, como personas con discapacidad, entre otros de alto interés para el Gobierno que encabezaremos».

“Al implementar estas y otras medidas, se puede mejorar significativamente el acceso de los jóvenes nuevos profesionales al mercado laboral, esta es la visión de candidaturas distintas y de un gobierno distinto para el bienestar de todos los dominicanos», apuntó.



Fuente

Facebook Comments Box