Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

zonacolonial.do invita a participar en el interesante recorrido “Ciudad Funeraria” y descubrir el primer Cementerio Municipal en un viaje fascinante a través de las huellas del pasado con la oportunidad de conocer los enigmas y secretos que aún yacen dormidos por sus hazañas e historias, testigos silenciosos de la rica historia cultural y social de la República Dominicana.

Esta es una excelente oportunidad además, de explorar una evidencia tangible de la memoria colectiva, un legado invaluable que nos define como pueblo con la guía especializada de la socióloga Eulalia Flores.

En este recorrido guiado, podrán conocer detalles como:
¿Se inicia con Flores y se clausura con Flores?
Se harán revelaciones inéditas sobre personajes científicos, políticos, intelectuales y patriotas.
Historia y evolución de la fosa común.
¿Por qué es una Ciudad Funeraria ?
¿Cuatro cementerios en uno? Sí, estaremos recorriendo el cuadrante católico, judío, protestante y anglicano.

Zonacolonial.do indica que los primeros 20 asistentes al inscribirse, podrán anotar el nombre de 2 familiares fallecidos para suministrarle ubicación.

Esta práctica de recorridos en cementerios conocida como necroturismo es muy famosa y se desarrolla en diversos lugares como Cementerio Pere – Lachaise (París, Francia); Cementerio de Chichicastenango (Guatemala); Cementerio de Montmartre (París, Francia); Cementerio de San Pedro (Salzburgo, Austria); Cementerio de Glendalough (Irlanda); Catacumbas de San Francisco (Lima, Perú); Cripta de los Capuchinos (Roma, Italia); y Zugarramurdi (Navarra, España) entre otro en el mundo

El necroturismo es conocido como turismo de cementerios o turismo funerario, es una forma de turismo cultural que se centra en la visita a cementerios, camposantos, panteones, necrópolis, catacumbas y criptas.

Durante el tiempo de los recorridos se descubre el patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y paisajístico de estos lugares, además de conocer las leyendas, historias y personajes que habitan en la memoria colectiva, así como reflexionar sobre la vida, la muerte y la cultura funeraria de diferentes sociedades.

Este recorrido “Ciudad Funeraria” por el primer Cementerio Municipal,se hará el próximo sábadp 23 de marzo a las 4:00 p.m. y tiene una duración de 2 horas. Es organizado por zonacoloial.do e incluye audífonos con circuito cerrado

El punto de encuentro para iniciar este recorrido es el mismo Antiguo Cementerio Municipal de la Av. Independencia

Los interesados pueden llamar al 809-89-7000 o registrarse en línea en el siguiente link: “Ciudad Funeraria”

Fuente

Facebook Comments Box