Sáb. Abr 20th, 2024

Publicidad

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 172-24, mediante el cual se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil y se instruye al IDAC a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil acorde con los estándares de la OACI.

El Decreto 172/24 en su ARTÍCULO l. Declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil dominicana, para asegurar que el mismo se mantenga en consonancia con los estándares de seguridad operacional del transporte aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El ARTÍCULO 2. Destaca que se instruye al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley núm. 491-06, del 22 de diciembre de 2006, de Aviación Civil de la República Dominicana, acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En este Decreto emitido el pasado fin de semana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) deberá presentar una propuesta de actualización de la referida ley al Poder Ejecutivo, para su evaluación y sometimiento al Congreso Nacional.

Para ver el documento completo puede ir a Decreto 172-24

Fuente

Facebook Comments Box