Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

La Comisión de Turismo del Senado de la República avanzó en el análisis de la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la ampliación de la pista del aeropuerto de Arroyo Barril en la provincia Samaná.

Pedro Catrain, senador de Samaná, proponente de la resolución, establece que la ampliación de la terminal aeroportuaria contribuye a mejorar los índices del turismo, y promueve el acceso de turistas nacionales e internacionales.

“Para fortalecer esta iniciativa realizaremos consultas con las autoridades correspondientes”, aseguró la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata-PRM), presidenta de la comisión.

La información recabada desde el Senado de la República Dominicana, uno de los considerandos de la iniciativa legislativa establece que en los últimos años se han realizado inversiones de infraestructuras como carreteras, escuelas y hospitales que inciden en la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Arroyo Barril.

Argumenta que los avances citados obligan a que el aeropuerto de Arroyo Barril tenga una mayor amplitud y longitud de pista que haga llegar a esa terminal más cantidad de vuelos para atraer más turistas

Fuente

Facebook Comments Box