Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

El Banco Popular Dominicano fue honrado con un premio por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA), entidad afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), por su proyecto editorial y multimedia “Ríos dominicanos. Redes de vida”, de la autoría del ingeniero Domingo Marte.

En una ceremonia celebrada el pasado sábado 23 de marzo, el proyecto fue distinguido en la categoría de “Publicación especializada en artes visuales – libro” del año 2022, destacando el trabajo fotográfico de las diferentes cuencas hidrográficas del país, realizado por el autor del libro Domingo Marte, y el diseño gráfico de la publicación, obra de Víctor Siladi.

Este galardón de la ADCA forma parte de los premios de esta asociación, que se han erigido como uno de los más significativos en el ámbito de las artes visuales del país, al evaluar con rigurosidad la calidad y los aportes de las instituciones, creadores, gestores, críticos de arte, curadores y coleccionistas.

Plataforma multimedia

Ríos dominicanos. Redes de vida” es un proyecto de comunicación que integra una cuidadosa labor editorial y una propuesta de contenidos multimedia. La publicación explora la importancia ecológica, social y cultural de los ríos en la República Dominicana, subrayando su valor intrínseco como redes de vida que nutren, atraviesan y enriquecen nuestra media isla.

La iniciativa de comunicación del Banco Popular se destaca por su enfoque multicanal y transmedia, ya que a la publicación editorial se le suma la docuserie de cuatro episodios “Redes de vida” y una aplicación móvil “Ríos dominicanos”, accesible para usuarios de iPhone y Android.

Esta estrategia amplifica el mensaje central y permite a la audiencia explorar los ríos dominicanos desde diversas perspectivas, ofreciendo una experiencia más rica y educativa. Todos estos recursos se encuentran disponibles en la página web www.popularenlinea.com/riosdominicanos.

Logros internacionales

Además del premio otorgado por la ADCA, el Popular ha recibido dos importantes galardones internacionales por este proyecto: el Stevie Award de Oro por la Mejor Campaña de Comunicación del Año en la categoría medioambiente y el premio al Mejor Audiovisual en los Premios Mundiales de Comunicación y Relaciones Públicas, organizados por Global Alliance for Public Relations and Communications Management.

Estos premios, tanto nacionales como internacionales, están en consonancia con la visión sostenible del Banco Popular y evidencian su compromiso con la promoción de la sostenibilidad ambiental. Además, reflejan el esfuerzo del banco por impulsar el diálogo en torno a la conservación de nuestras cuencas hidrográficas, tema de crucial importancia para la República Dominicana.

Importante esfuerzo editorial

El apoyo al arte y la cultura es uno de los campos de acción destacados del Banco Popular desde que inició sus operaciones hace seis décadas.

Por tal razón, la organización bancaria lleva un cuarto de siglo editando y poniendo a disposición de clientes, instituciones y entidades educativas un conjunto de importantes publicaciones que resaltan y ponen en valor las tradiciones, paisajes y costumbres que enaltecen la identidad dominicana y proyectan la imagen del país en otros mercados.

Fuente

Facebook Comments Box