Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), realizarán la sexta edición de “Tapas Night” con el objetivo de impulsar la creatividad y variedad de la gastronomía dominicana y promover el sector culinario del país.

El evento será celebrado el jueves 11 de abril, en el Gran Salón del hotel JW Marriott Santo Domingo, donde los restaurantes más icónicos de la ciudad estarán presentando una propuesta gastronómica en vivo para el disfrute de los comensales.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que a través de esta plataforma ambas entidades buscan elevar el arte culinario de la ciudad como parte de la estrategia de posicionar al país como un destino gastronómico del caribe.

“Desde Asonahores reafirmamos nuestro compromiso con el sector culinario y las interesantes propuestas que ofrecen, donde en esta ocasión van a presentar una selección de sus mejores tapas y opción de maridar con cócteles y tragos para una experiencia memorable al paladar”, indicó Llibre.

Omar Cepeda, presidente de Aderes, explicó que la entidad tiene como objetivo estratégico desarrollar iniciativas como Restaurant Week y Tapas Night, que representan para nuestro país escenarios donde la gastronomía sea protagonista y crear experiencias únicas que despierten los sentidos y transporten a los comensales en una travesía culinaria.

“Nuestros productos de origen local son la piedra angular de nuestra identidad culinaria, por lo que nuestro propósito es rescatar y resaltar nuestros sabores e ingredientes locales en cada una de las propuestas que serán presentadas durante esta noche de Tapas”, manifestó Cepeda.

Tapas Night, es un evento de la plataforma SDQ Gastronómico, que destaca a los restaurantes dominicanos, donde se pone en escena el talento de sus chefs, reconociendo sus estándares culinarios y las diferentes combinaciones de sabores que ofrece este sector en la ciudad de Santo Domingo.

En esta edición participarán 12 restaurantes miembros de Aderes, los cuales presentarán distintas propuestas elaboradas por sus respectivos chefs, este año estarán Bottega Fratelli, Casa Luca, Casa Mencía, Grain Apart, JW Marriott, La Cassina, La Dolcerie, Maraca, Nocciola, Sonoma, Samurai y Patagonia.

Con la presencia de American Express, patrocinador oficial del evento, con el apoyo del Ministerio de Turismo, la actividad contempla un ambiente lounge con música y experiencias con cocteles y tragos, así como experiencias creadas con el patrocinio de El Catador; Agua San Pelegrino; Cerveza Corona y Cervecería Nacional Dominicana; United Brands, con sus marcas Vodka Beluga, Tequila Altos, Brockmans Gin y Chivas Regal; Brugal 1888; Grupo Rica, Café Santo Domingo, JW Marriott y Americo Cigars.

Fuente

Facebook Comments Box