Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Guillermo Moreno, consideró que la crítica al spot publicitario que realizara desde el Congreso Nacional es infundada porque con el mismo no violenta ninguna ley.

Al ser cuestionado por la comunicadora Nilda Alaniz, sobre la intención y motivo de la creación del más reciente spot publicitario, Moreno explicó que todo lo que se ha escuchado desde la oposición no se corresponde con la verdad.

“Lo primero que debo señalarte es que muchas de las cosas que estas oyendo y afirmaciones son falsas. Nosotros con ese spot no hemos violentados la ley ni estamos violando la ley, lo voy a mostrar a seguida”, destacó.

El candidato a la senaduría por el Distrito Nacional, señaló que parte de la reacción que se está teniendo con relación al spot es porque sus adversarios que son muy dados a la tergiversación y la campaña sucia no han resistido y han querido desmeritar un spot de televisión que ha revolucionado el esquema comunicacional.

“Hay un antes en toda la campaña senatorial, hay un antes y un después de ese spot. Tanto es así que durante la primera 4 hora de ser divulgado todas las manifestaciones, te puedo hablar de más de un 95 por ciento eran laudatoria, positiva. Había gente que escribía se me engrifó la piel. Se me humedecieron los ojos, que gran impacto”, reveló.

Dijo que los adversarios que realizan campañas sucias al ver el impacto inmediatamente se activaron y comenzaron a orquestar esta campaña.

“Han alegado que es violatorio de la Ley Electoral, totalmente falso. Hay dos artículos que se han citados, uno es el 207 que habla de fijar propaganda electoral en edificaciones públicas. Toma la palabra fijar es sinónimo de colocar, por tanto, te está refiriendo a la propaganda física, como afiches, el logo, etc.”, aclaró.

Además, refirió el artículo 210 en el que se señala “Los actos del gobierno y de los Ayuntamientos no pueden ser utilizados para actividades partidistas”, por lo que restó merito a las críticas por parte de la oposición a su spot.

“La agencia pidió los permisos correspondientes a la presidencia del Senado para hacer una filmación y la ley no dice nada relacionado con eso. Debo aclarar que la plaza de la Bandera es una edificación pública y se utiliza”, enfatizó.

En una conversación abierta con la comunicadora y productora del Podcast De Tú a Tú, Nilda Alaniz, el político toco diversos temas relacionados con su vida personal y profesional nunca dicho en otros medios de comunicación.

Fuente

Facebook Comments Box