Sáb. Abr 27th, 2024

Publicidad

Rafael González. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monte Plata, Rafael González, manifestó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no construye obras, sino que sólo “pinta e inaugura”, las que encontró iniciadas por la gestión anterior.

Al ser entrevistado en el programa Una Nueva Mañana, aclaró que el Gobierno de turno inauguró recientemente la extensión Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el cual según dijo fue construido durante la gestión del PLD, gestionada por el exsenador Charles Mariotti.

“Estaba abandonado y lleno de inmundicia, lo pintaron y el presidente fue a inaugurarlo”, aseguró el también doctor.

Asimismo, agregó que también pintaron un liceo y le pusieron un letrero “UASD”, que inauguraron como nuevo recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Monte Plata.

“La estructura del Gobierno que encabezó Danilo Medina hizo mucho por Monte Plata, allí se realizaron muchas Visitas Sorpresa y eso hizo que el aparato productivo se sintiera con un apoyo y con una inversión que le prestó socorro cuando el barco iba a la deriva”, puntualizó.

A esto, agregó que contaban con brigadas para dar manteniendo a las parcelas y a los caminos, “y todo esto desapareció ahora”.

Destacó que la estructura vial de esa provincia se le debe al PLD, “nosotros produjimos todas las interconexiones en todos los pueblos”.

González añadió que todas esas interconexiones se encuentran deterioradas, debido a que no ha habido un programa de mantenimiento, lo que ha llevado a la gente a ver la diferencia que hay entre el PLD y este Gobierno, que catalogó como “El Gobierno del abandono”.

Critica Gobierno invierte RD$9 mil millones en publicidad

El candidato del partido morado dijo que la opinión del PRM no se difunde como debe difundirse, «debido a que son RD$9 mil millones que se están invirtiendo en publicidad y en silencio, con la finalidad de limitar lo que se quiere decir y lo que no».

González calificó al oficialismo como un Gobierno de trápalas que a su entender no respetan nada. “La campaña para la oposición es difícil”, añadió.

Además, aseguró que esa inversión silencia temas que deben estar en el tapete.

Denunció que muchos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno “están sujetos al acoso, del socio, dicho Ministerio independiente, “que sólo es independiente para los que se fueron”.

Sobre sus propuestas a su llegada al Congreso

El candidato entiende que a la Ley de Seguridad Social y a la Ley General de Salud, se les debe hacer una profunda reforma.

Asimismo, dijo que se debe regular el tema de las aseguradoras que tiene el Estado, debido a que existen diferentes aseguradoras en instituciones estatales.

González enfatizó que todos esos temas que no se tocan, les mantienen aspirando a la senaduría, ya que “debe venir alguien que diga las cosas sin miedo. Alguien debe llamar al Estado dominicano (al Gobierno del PRM), a que sea fiel a las leyes que él juró hacer cumplir”.

Fuente

Facebook Comments Box