Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Junior Noboa, junto a sus colegas peloteros Nelson Cruz, Carlos Martínez, Nelson Liriano, Alberto Castillo, Esteban Germán, Félix José, Ramón Ramírez y Octavio Dotel.

Carlos Martínez y otros peloteros piden a gritos un equipo para esa provincia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de peloteros viajaron a Puerto Plata el sábado para dar apoyo al presidente Luis Abinader y al Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, quienes hicieron una inspección y encendieron las nuevas luces LED del Estadio José Briceño de esa provincia.

Algunos de ellos hablaron para El Nuevo Diario, afirmando que cuando se entregue el Estadio José Briceño, que está a un 85 por ciento, -aunque se encuentra en perfectas condiciones el terreno, butacas, baños, luces-, por fin Puerto Plata pueda tener una franquicia para jugar en Lidom.

“En Puerto Plata todo el mundo quiere una franquicia, desde peloteros, empresarios, el pueblo”, expresó Nelson Liriano, expelotero y nativo de Puerto Plata, luego de hablar con el presidente Luis Abinader.

“Estamos felices, contentos porque va a llegar, ya con le entrega del estadio es un buen indicio”, añadió Liriano, quien jugó en Lidom con el Escogido toda su carrera.

“Gracias al presidente Abinader que ha hecho un trabajo brillante, junto al ingeniero (Guillermo Pérez), Paliza (José Paliza), Igor (Rodríguez), Junior Noboa, todos los que han apoyado en el remozamiento de este estadio, el beisbol va a brillar, los empresarios están trabajando y vamos empujar todos, el momento llegará, ya estamos casi cerca”, reaccionó Liriano, quien añadió “vamos a celebrar cuando el equipo de invierno ya esté aquí, jugando”.

El presidente Luis Abinader saluda al lanzador Carlos Martínez. Figuran Alberto Castillo y Esteban Germán.

Otro nacido en “La Novia del Atlántico” es Carlos Martínez, quien manifestó que “que se juegue pelota invernal aquí en Puerto Plata es un sueño, se nos va a dar con Dios delante, ayudará a la juventud de aquí, al pueblo”.

Agregó que “como se ve este estadio ahora es uno de los mejores del país. Es muy diferente a lo que veía antes. Era muy difícil verlo, ahora la gente vendrá a verlo, a disfrutarlo. Yo quiero y creo que en un año puedo jugar aquí en este estadio, le daré un poco de calor a Puerto Plata”.

Otro de Puerto Plata que quedó encantado con lo que vio el sábado con la remodelación del vetusto estadio fue el exlanzador Ramón Ramírez, quien lanzó en Lidom con Gigantes y Toros del Este.

“Hermoso, bello y con ganas de ver beisbol aquí en este estadio, ya el tiempo mí caducó, pero aquí hay mucho talento y aquí se pueden conseguir muchos peloteros profesionales”, adujo Ramírez.

“Me encantaría que nuestro pueblo tenga una franquicia, lo merecemos, quizás pueda yo ser coach, dirigente, pero que nuestro pueblo tenga un equipo profesional”, señaló el expelotero.

Mientras que Tony Peña elogió al presidente Abinader, a Paliza y a Noboa por “meterle mano” el Estadio José Briceño: “Ha sido un trabajo extraordinario, este play está quedando como nuevo, cuando lo vi sin remozar pensé que iba a durar más tiempo, pero vengo hoy (el sábado) y esto esta bello”.

El Estadio José Briceño ha sido remozado prácticamente en un año. La inversión ronda en más de 150 millones de pesos, la idea, según el empresariado de Puerto Plata es conseguir una franquicia en Lidom.

El vetusto estadio se ha remozado por completo, para jugar béisbol amateur y profesional. El mismo será abierto todo el año para ser un atractivo turístico.



Fuente

Facebook Comments Box