Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El próximo martes 19 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito será la gran final de la competencia regional de música clásica “BritchamDR Young Musician of The Caribbean Award” con la participación de instrumentistas clásicos de 12 a 26 años de diversas islas del Caribe.

Este importante evento es una iniciativa de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BritChamDR), en alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor de Gales.

Sharon Cabral, Vicepresidenta Ejecutiva de la BritChamDR informó que en este día participarán 9 finalistas, 3 por cada categoría (Junior, Senior y Young profesional), quienes interpretarán distintas piezas musicales, siendo el ganador para cada una de las categorías seleccionado por un jurado compuesto por tres prestigiosos músicos británicos: David Watkin, Iwan LLewelyn y Jones y Katy Ayling.

La señora Cabral explicó que en esta tercera edición estarán compitiendo por la categoría Junior, Héctor Almánzar (clarinete); Jade De Los Santos (violín); y, Samuel Bohórquez (piano), todos estos representando la República Dominicana.

Mientras que en la categoría Senior participarán por Cuba, la joven Tainé García (Viola); y, por República Dominicana los jóvenes Sarai Ventura (violoncello) y Enmanuel Gálvez (Piano).

De igual manera, en el renglón Young Professional, participará por Puerto Rico, Gabriel Cruz (Flauta); por República Dominicana Nicole Rodríguez (Flauta); y, por Haití, Emantero Valbrun (violoncello).

El ganador de cada categoría recibirá una beca para participar en un programa de verano musical en el Reino Unido, gracias al auspicio de Fundación Sinfonía, la Mesa de la Mancomunidad y la Fundación Amigos del Teatro Nacional. Dicho premio incluye, además, un programa educativo de masterclasses de cuerdas, piano e instrumentos de viento madera, durante la semana del premio, a celebrarse en Punta Cana y en el Conservatorio Nacional de Música.

Durante la noche, se estrenará el tema musical del premio «Himno a los Soñadores» composición de Su-Chan Sang, joven músico dominicano, con licenciatura en Film Scoring del Berklee College of Music y creador de obras musicales para diversas producciones de talla internacional.

Finalmente, Sharon Cabral agradeció a los patrocinadores y colaboradores de la Gran Final del premio de música clásica, BritchamDR Young Musician of The Caribbean Award, como son The Doughty Family Foundation, INICIA, Voluntariado Banreservas, Banco de Central de la República Dominicana, Altice, AFP Crecer, Ministerio de Cultura, Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido, Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país y el Teatro Nacional Eduardo Brito, junto a otros importantes patrocinios y colaboraciones

Las boletas de la Gran Final BritchamDR YMoCA están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets. Para más información (809) 616-2335, www.ymoca.com.



Fuente

Facebook Comments Box