Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Odalis Rodríguez y Ángela Pozo. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.-La Senaduría de Valverde ha suscitado el interés de dos médicos, quienes han hecho un alto en la sagrada profesión para salir en busca de los votantes, quienes el 19 de mayo decidirán cuál es el ganador.

La doctora Ángela Pozo es la candidata de la Alianza Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y el doctor Odalis Rodríguez es el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ambos contendientes se autodefinen ganadores en cada uno de los encuentros que le corresponde hacer uso de la palabra. Refiriéndose a la doctora Pozo, el presidente del Comité Municipal del PLD, Germán Díaz Bonilla, garantiza que el pacto de la alianza convertirá en ganadora a su compañera de partido.

De su lado, el PRM amarró su acuerdo RD-Avanza, con 22 partidos emergentes, como una forma de volver repetir la hazaña ganadora de las elecciones municipales del 18 de febrero, en el caso especifico de la provincia Valverde.

Con esto sueña Odalis Rodríguez, en cambio su rival tiene un historial favorable. Cuando se desempeñó como diputada realizó un trabajo que llenó toda la expectativa de los munícipes de la provincia.

Se recuerda que Odalis Rodríguez le ganó la encuesta interna de su partido al actual senador Eddy Nolasco. En los corrillos del partido oficial en Mao, existía la tesis de que al doctor no le ganaba nadie, porque «es el hombre de confianza del presidente de la República y del expresidente Hipólito Mejía».

Con miras a las elecciones del 19 mayo 2024, la contienda por la plaza del senado en Valverde, luce reñida. A los seguidores de ambos médicos solo le resta seguir trabajando por su favorito, y esperar el proceso eleccionario donde se decidirá si el parto es hembra o varón.



Fuente

Facebook Comments Box