Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Taekwondo,  Miguel Camacho informó este jueves, que por primera vez el importe para los Juegos de París 2024, está incluido en el Presupuesto Nacional.

«Nunca antes, los fondos para este tipo de actividades con participación de República Dominicana, se ponía en el presupuesto, sino que eran partida extra presupuestaria y muchas veces no estaban a tiempo los recursos», señaló.

Sin embargo destacó que siempre el Gobierno de Luis Abinader, ha entregado con mucho tiempo de anticipación los recursos, incluso para Los Juegos Olímpicos de Tokio, un año adelantado.

«En este caso ya de manera mucho más institucional, los recursos están en el presupuesto nacional y se ha ido trabajando en los protocolos que exigen estos juegos», indicó Camacho.

Mencionó el  reciente caso de Boxeo de la atleta María Moronta que se encuentra en Europa, señaló que hay otros equipos que te están fogueando, que están en base de entrenamiento.

«Quiere decir que la delegación va trabajando a todo vapor con miras a clasificar, los que restan por clasificar y también a prepararse para llegar a la mejor condición posible a los Juegos de París», añadió.

Manifestó que hasta el momento hay 39 deportistas clasificados, y que la idea es que  puedan pasar entre 40 y 50 atletas.

Los Juegos de París 2024, se celebrarán, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, en la capital de Francia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración de la Francofonía 2024 realizado en el Liceo Francés de Santo Domingo.



Fuente

Facebook Comments Box