Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El debate congresual continúa este lunes 18 de marzo, con candidatos, Rafael Barón Duluc, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Juan Julio Campos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes expondrán sus puntos de vista sobre diversos ejes temáticos. 

En esta entrega, será la primera ocasión que se enfrenten dos aspirantes congresuales fuera del Distrito Nacional, en la justa organizada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESSD), que busca crear una cultura de debates políticos en la República Dominicana.

El debate congresual, que será de solo dos aspirantes, postulados por el PRM y su coalición de alianza, que suman más de 20 organizaciones, y la Alianza Rescate RD, que agrupa a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo. 

La confrontación de ideas de los candidatos a senador de La Altagracia será transmitido por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media, así como una red de medios y plataformas digitales, desde los estudios de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV), y será conducido por Jaime Rincón y Víctor Gómez Casanova.

Rafael Barón Duluc, conocido en el conglomerado social de Higüey como Cholitín, es el actual alcalde de la demarcación, mientras que el candidato Juan Julio Campos es actual diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana.

La disputa congresual, que tiene la intención de desarrollarse en otras demarcaciones del país, surge con la idea de ir creando una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que los ciudadanos tengan una idea más acabada de por quién sufragar en el venidero proceso electoral de mayo del 2024.



Fuente

Facebook Comments Box