Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido Generación de Servidores (GenS) en Santo Domingo Este, Manuel de los Santos, propuso la eliminación de los Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), al no estar cumpliendo con su rol.

De los Santos enfatizó que las AFP y las ARS, han generado controversia y descontento entre la población debido a su gestión y funcionamiento en el sistema de la seguridad social.

Además, cuestionó a algunos legisladores por no enfrentar a estos sectores, alegando que son quienes financian sus campañas políticas para alcanzar una curul en el Congreso.

Asimismo, manifestó su preocupación por la Ley 67-01, que rige la Seguridad Social en el país, señalando que presenta numerosas deficiencias que deben ser abordadas de manera urgente.

De los Santos advirtió que la normativa actual beneficia a sectores de poder, a los que se refirió como «la élite», en lugar de garantizar la protección y el bienestar de la población en general.

«Todos estamos de acuerdo en que esta ley debe modificarse porque presenta fallos evidentes, pero lamentablemente no se llevan a cabo los cambios necesarios debido a los intereses económicos de ciertos sectores privilegiados», declaró.

Medioambiente

El dirigente político destacó la importancia de abordar la preservación del medio ambiente no solo a nivel congresual, sino también en el nivel presidencial.

Señaló que el medioambiente es el escenario en el que nos desenvolvemos y llevamos a cabo nuestras actividades cotidianas, por lo que es imperativo que sea un lugar saludable para todos.

En ese orden, hizo hincapié en uno de los principales problemas ambientales que enfrentamos: el cúmulo de basura, tras considerar como alarmante que el municipio de Santo Domingo Este se haya visto abrumado por la acumulación de desechos sólidos.

Servicio público

El dirigente de GenS, fundamentó en tres ejes fundamentales la búsqueda de solución a los problemas que generan los servicios públicos en el territorio nacional, como son educación, salud y agua.

“En cuanto a la educación, en el municipio como en el resto del país, habría que legislar de manera de que todos los centros educativos se conviertan en politécnicos, para que el estudiantes salga con capacidades de insertarse a los sectores productivos”, refirió.

Empleo y productividad

Al ser preguntado sobre el empleo y la productividad, expresó que su partido ha planteado la necesidad de crear empleos, al asegurar que el 90 % de los jóvenes que delinquen están desempleados.

Sugirió que para combatir estos problemas habría de crearse empleos de calidad, a través de la formulación de impuestos a las empresas, lo que también serviría para reducir los niveles de delincuencia.

De los Santos se expresó en esos términos al participar en los “Debates Congresuales 2024-2028” junto a Stayci Toribio, Luis Enríquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juliana O´Neal, del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la justa organizada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESSD), que busca crear una cultura de debates políticos en la República Dominicana.

El debate organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, estuvo bajo la conducción de Jaime Rincón, Rafaelina Bisonó y Víctor Gómez Casanova, fue transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD), así como El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV y otros medios más que se han unido, para hacerles llegar a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

 



Fuente

Facebook Comments Box