Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes un paquete de medidas para impulsar la investigación sobre la salud femenina, que incluye una inversión de 200 millones de dólares en los presupuestos para el año fiscal 2025.

Según la Casa Blanca, el mandatario firmará una orden ejecutiva que establece el «conjunto de políticas más completo jamás adoptado para ampliar y mejorar la investigación sobre la salud de la mujer».

Las mujeres, y especialmente las afroamericanas, han estado tradicionalmente subrepresentadas en los ensayos clínicos, de manera que algunos medicamentos y tratamientos son menos efectivos o seguros para ellas.

La orden ejecutiva de Biden obligará a todas las agencias federales a priorizar la financiación de la investigación sobre la salud de las mujeres y a estandarizar los datos sobre salud femenina.

El líder demócrata anunció además un paquete de 200 millones de dólares en los presupuestos del próximo año para los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) con el objetivo de cerrar la brecha de género en las investigaciones sanitarias.

Esta iniciativa permitirá lanzar investigaciones ambiciosas sobre el impacto que tiene la menopausia en la salud cardiovascular, cerebral y ósea de las mujeres, detalló la Casa Blanca.

El presidente y la primera dama, Jill Biden, presentarán formalmente esta iniciativa este lunes durante una recepción en la Casa Blanca con motivo del Mes Nacional de la Historia de la Mujer.

Las mujeres, los afroamericanos y los jóvenes son colectivos clave para que Biden pueda conseguir su reelección en las presidenciales del próximo noviembre, en las que se batirá de nuevo con el exmandatario republicano Donald Trump.

 



Fuente

Facebook Comments Box