Sáb. Abr 27th, 2024

Publicidad

Luis Chanlatte, secretario del COD.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la Asamblea General del Comité Olímpico Dominicano de este lunes hubo de todo, desde dispositivo de seguridad, no permitir a los presidentes de las federaciones suspendidas, hasta manchar a la prensa deportiva por parte del secretario del COD, Luis Chanlatte, quien llamó a los periodistas “chismosos”, de manera desafiante, atropellando la cobertura del encuentro entre las federaciones nacionales.

En el momento donde se iba a votar a favor o en contra de los federados propuestos por los miembros del COD, Chanlatte llamó a Julio Castro, del periódico El Caribe y quien labora para Inside Deportivo, como un periodista “chismoso”.

¿Dónde está el chismoso de CDN? Dijo Chanlatte en medio de la asamblea, en sus manos reposaba un periódico. “Mira, ven acá, periodista de CDN, chismoso”, le dijo Chanlatte, de manera despectiva y burlona a Castro.

Julio Castro, pausado como siempre, le insinuó que no entendía lo que decía Chanlatte y este siguió con ínfulas de grandeza “tú mismo, que trabajas en CDN en un programa de chisme, chismoso”, en ese momento se caldearon las aguas y la prensa deportiva salió de la asamblea, en un momento donde los federados no estuvieron de acuerdo por la forma de cómo se mostró el secretario del COD.

Salieron al pasillo y mostraron apoyo a los periodistas, los federados Rafael Uribe, Cristóbal Marte, Radhamés Tavárez y Miguel Rivera.

El periodista Julio Castro, de El Caribe.

Presidente del COD emplaza a Chanlatte

El presidente del COD y vocero del organismo, Garibaldy Bautista, emplazó al secretario de esa entidad, Luis Chanlatte, por cómo trató a la prensa deportiva en medio de la asamblea.

“En mi calidad de presidente del COD, me dirijo a usted para abordar un asunto de suma importancia, surgido durante la reciente asamblea celebrada hoy lunes 25 de marzo del presente año”, dice la carta enviada a este medio.

“Deseo expresar mi preocupación con respecto a los términos utilizados durante su comunicación con una parte de la prensa dominicana en dicho evento. Las expresiones empleadas han generado un impacto negativo y podrían ser malinterpretadas, afectando la imagen de nuestra organización. Por ello, le solicito (a Luis Chanlatte) amablemente, que considere retractarse de los términos utilizados y emitir una comunicación pública aclaratoria que refleje con precisión el espíritu de la Asamblea y los valores de nuestra institución”, añadió Bautista.

Se expresa la ACD

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), repudió mediante un comunicado la conducta asumida este lunes por parte de Chanlatte, secretario general del COD, durante la asamblea ordinaria de ese organismo.

Dice la ACD que “Chanlatte faltó el respeto al periodista Julio Castro, del diario El Caribe y CDN Deportes, con palabras fuera de lugar, por ende, a los demás miembros de la prensa presentes, quienes se vieron compelidos a abandonar el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), donde tuvo lugar la referida asamblea”.

Añade que “la actitud de Chanlatte mancilló la tradicional relación de respeto de funciones que siempre ha imperado entre los periodistas especializados en deportes y las fuentes que inciden en la política deportiva dominicana”.

Explica que no es el primer desacierto de Chanlatte para con la prensa deportiva, ya que ha mantenido una actitud hostil hacia los profesionales de la comunicación en los años recientes, cosa que no sorprende dada su incapacidad para llegar a acuerdos, incluso, con sus compañeros federados.

“El derecho a la libre cobertura de las actividades olímpicas es un bien que deben preservar todos los actores del movimiento deportivo, a fin de garantizar las adecuadas gobernanzas de nuestras instituciones”.

Garibaldy Bautista, presidente del COD, toma el juramento a Rubén Tejeda, Miguel Camacho, Miguel Rivera y Gary Hernández, nuevos miembros del ejecutivo.

 

Asamblea ratifica decisión del comité ejecutivo del COD

Como nuevos miembros del ejecutivo del COD quedaron ratificados Rubén Tejeda, de tenis de campo, como tercer vicepresidente, al recibir el 79 por ciento; Miguel Camacho, titular de taekwondo, como primer vocal, con 78 por ciento; Miguel Rivera, presidente de balonmano, segundo vocal, con 66 por ciento y Gary Hernández, presidente de tenis de mesa, con el 69 por ciento, tercer vocal.

Racquetbol le dijo que no a Chiguete

La Federación Dominicana de Racquetbol no dio el aval para que José Luis Suero (Chiguete), se postulara a la tercera vocalía del COD.

De hecho, Chiguete, vicepresidente de esa federación y presidente de la Asociación del Distrito se retiró de la asamblea, luego de que su entidad no le diera la carta de acreditación para este encuentro.

Fuente

Facebook Comments Box