Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Andrés Dilonex fue campeón de la Copa Rotativa Puerto Plata Golf Club.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El propulsor Andrés Dilonex en su vida empresarial siempre tiene un espacio para su pasión por el deporte y compartir con los atletas de los clubes barriales en su natal Jarabacoa, municipio de la provincia La Vega.

Dilonex, quien jugó béisbol, para luego pasar a softbol a temprana edad terminó con la pasión que lo hace vivir, el golf, que lo mezcla con aportar a los más jóvenes de su pueblo.

El hombre grande de Jarabacoa, quien tiene todos los méritos como propulsor para ser parte del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ha invertido más de 100 millones de pesos, en aportes y patrocinios en apoyo al deporte de Jarabacoa.

Andrés Dilonex es distinguido en su pueblo natal Jarabacoa.

Cuenta Dilonex en una entrevista para este medio que tiene 35 años aportando al deporte de su pueblo, desde la construcción de canchas y estadios de béisbol, hasta apadrinar equipos deportivos, utilería, uniforme, útiles escolares, entre otros.

“Lo hago porque me nace, me gusta apoyar a la juventud, al deporte, al arte y la cultura, la juventud dominicana necesita apoyo y eso lo haré mientras yo pueda, mientras Dios me de fuerzas. Darle apoyo a esos jóvenes que quieren hacer deporte, que quieren echar hacia adelante”, expresó Dilonex, quien ha jugado en todos los torneos sociales de golf en el país.

“En Jarabacoa hay más de 7 canchas que llevan mi nombre, un multiuso, estadios, porque la gente ve en mi esa persona que apoya y que invierte en la juventud sin esperar nada a cambio, esa juventud que quiere echar adelante”, señala el filántropo, que fue selección nacional de golf.

“Aparte de que me gusta aportar a jóvenes y adultos, con los equipos superiores de baloncesto y fútbol, jugué muchos años fui selección nacional para la Hoerman Cup. He ganado más de 10 torneos nacionales de la Federación Dominicana de Golf, entre otros competitivos stroke play”, expuso.

Entre los torneos sociales cita los de Funglode, Banreservas, Copa Rotativa, Copa Brugal. “Torneos competitivos como el de la Montaña, creo que lo he ganado más de 15 veces. Soy un hombre privilegiado que mezclo la filantropía a través del deporte y que también hago deporte”, indica. “No hay un evento social que yo no he ganador en el país”.

Andrés Dilonex premia a uno de los jugadores de fútbol de su pueblo.

Dice que no solo ha ganado eventos nacionales competitivos y sociales “varios eventos internacionales he sido campeón no solo en golf, también en béisbol y softbol”.

Aparte de ganar eventos, se manifiesta como un hombre bendecido “porque hasta he hecho 7 hoyos en uno en golf, hasta en eso he sido afortunado”, narra don Andrés.

 Un poco más sobre sus aportes

Al hablar con Dilonex, este desvela su pasión como deportista amateur, pero “El cacique de Jarabacoa” ha sido un propulsor del deporte jarabacoense.

Hace poco más de un año que el empresario y deportista Andrés entregó a la comunidad “La Peña”, en Jarabacoa, un estadio de béisbol donde se dieron cita empresarios, deportistas y políticos.

“Pero no solo eso, como aporte circunstancial, hemos hecho donaciones de terrenos para instalaciones deportiva, hemos hecho más de siete canchas en Jarabacoa, tengo más de 20 años dando útiles, apadrino a 7 escuelas, al colegio salesiano hace 30 años apoyando más de 20 equipos, en un momento también llevamos 25 niños por muchos años a Puerto Rico, ida y vuelta, en un intercambio deportivo”, añade.

“Mi amor por Jarabacoa y la juventud es más que suficiente, tanto así que he ganado más de 15 premios como propulsor de mi pueblo”, dice el contable mercantil, quien también estudió turismo.

“Hemos organizado Juegos Municipales, Juegos Salesianos…es que Dios nos ha privilegiado, uno ayuda sin esperar nada a cambio”, adujo el empresario inmobiliario.

Andrés Dilonex ha ganado varios Campeonatos Nacionales de Fedogolf.



Fuente

Facebook Comments Box