Vie. Feb 23rd, 2024

Ricardo Gómez habla con el periodista William Aish.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- El lanzador dominicano Ricardo Gómez ha logrado una destacada carrera en Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y aunque su sentir por Quisqueya no cambia, su corazón está con los Criollos de Caguas, con quienes participa en la Serie del Caribe.

“Soy dominicano y eso todo el mundo lo sabe, pero mi corazón ahora mismo está con Puerto Rico”, dijo Gómez, al hablar para William Aish, en cobertura especial de la Serie del Caribe, desde Miami, para El Nuevo Diario.

El diestro de 45 años señala su satisfacción por vestir la camiseta de Puerto Rico e indicó que más allá de su amor por la patria que lo vio nacer, su compromiso es salir y hacer su trabajo, ante la oportunidad que le han brindado de salir y lanzar en este torneo.

“Se siente bien, en verdad este es el trabajo de uno, hacemos nuestra tarea, pero ya que Puerto Rico me da la oportunidad, esperamos dar el cien por ciento”, explicó Gómez, quien sostiene que siente amor por ambos países.

Sobre el sentir de su familia, al verlo lanzar con los Criollos, Gómez señala que ellos quieren que él cumpla con su trabajo.

Gómez mostró la calidad de sus picheos con los Criollos en la liga puertorriqueña, con quienes tuvo una efectividad de 1.65 en 14 presentaciones durante la serie regular, en las que lanzó 16.1 episodios, en los que le anotaron tres carreras limpias y ponchó a 15 bateadores.

Con todo y el éxito que ha alcanzado en sus siete torneos en Puerto Rico, Gómez no se cierra a la posibilidad de volver a lanzar en el béisbol dominicano.

“Jugué dos años allá con las Águilas Cibaeñas, pero Puerto Rico es mi segundo país, me gustaría jugar allá en Dominicana, que sería otra nueva experiencia, pero juego donde se me abra la puerta y a Dios gracias, que Puerto Rico me la ha abierto”, expresó.

Gómez reveló que en Puerto Rico han querido que accione como jugador nativo, pero los reglamentos existentes en la LBPRC se lo impiden.

Llamado por los Toros

El nativo de Puerto Plata, quien también ha lanzado en Venezuela, ha sido contactado por los Toros del Este para una posible oportunidad de jugar de nuevo en el país.

“Me llamaron, no hemos concretado nada, pero estamos en conversaciones”, indicó Gómez.



Fuente

Facebook Comments Box