Sáb. Mar 2nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no admitió el uso del reloj para la Serie del Caribe Miami 2024.

Sin embargo, el corredor fantasma en caso de extra innings sí fue implementado, informó Jorge Bauzá, director técnico de la Serie del Caribe.

“No se usará el sistema de reloj de pitcheo, si el corredor fantasma”, reveló Bauzá a El Nuevo Diario desde el LoanDepot Park, estadio de los Marlins, donde se juega el evento de siete países.

Hace dos semanas la CBPC anunció en nota de prensa que la Serie del Caribe 2024 implementará nuevas reglas para la competencia, muchas de ellas ya conocidas en las Grandes Ligas, a excepción del knockout, mejor conocida en español como la Regla de la Misericordia o “Mercy Rule” en inglés.

En caso de existir una ventaja de 10 o más carreras al terminar la séptima entrada, la Regla de la Misericordia entrará en vigor y el partido se dará por concluido, una regla que busca agilizar la duración de los encuentros para un estadio que recibe tres partidos por jornada, el primero a las 10:30 de la mañana, el segundo a las 3:30 y el estelar a las 8:30 de la noche.

Según la CBPC en ese despacho de prensa, entre otros cambios que se aplicarán dentro del terreno de juego están las bases más grandes, pasando de 15 a 18 pulgadas, la restricción a las formaciones especiales a la defensiva, la limitación a un tiempo fuera pedido por los bateadores, así como las dos reviradas que pueden hacer los lanzadores a las bases por turno.



Fuente

Facebook Comments Box