Jue. Abr 18th, 2024

¿Quién ganó en Veron Punta Cana? Una elección polémica y un futuro incierto

Publicidad

El pasado domingo se celebraron las elecciones municipales en el distrito municipal turístico de Veron Punta Cana, una de las zonas más importantes del país por su atractivo turístico y económico. El resultado fue muy ajustado y ha generado una gran controversia entre los candidatos, los partidos y la ciudadanía.

Según el boletín oficial de la Junta Central Electoral (JCE), el actual alcalde Manolito Ramírez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 50.8% de los votos válidos, mientras que su principal oponente, Steven García del Partido Revolucionario Moderno (PRM), logró el 49.2%. La diferencia fue de solo 454 votos a favor de Ramírez, quien lleva ocho años al frente del distrito y ahora tendrá cuatro más.

Sin embargo, García no reconoció su derrota y denunció un supuesto fraude electoral. El candidato del PRM solicitó a la JCE que contara los votos nulos, los cuales sumaban 1,234. Según García, la mayoría de esos votos le pertenecían a él y le darían la victoria. La JCE accedió a realizar el conteo, pero el resultado no varió significativamente. Ramírez mantuvo su ventaja y se proclamó ganador.

La situación ha generado mucha incertidumbre y malestar en la población, que se encuentra dividida entre los partidarios de uno y otro candidato. Algunos ciudadanos han expresado su apoyo a Ramírez, a quien consideran un líder y un buen gestor. Otros han criticado su gestión y han acusado a la JCE de venderse a favor del PLD en la zona de veron punta cana.

Entre las principales quejas de los habitantes de Veron Punta Cana se encuentran la falta de servicios básicos como la recogida de basura, el sistema de alcantarillado, la iluminación, los parques infantiles y los semáforos. También se reclama un reordenamiento del tránsito, la instalación de policías acostados y rayas zebras, y la solución del problema de la contaminación del agua en la zona turística.

Muchos esperan que Ramírez cumpla con sus promesas de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de impulsar el desarrollo económico del distrito. Otros, en cambio, dudan de su capacidad y de su honestidad. Algunos incluso han sugerido que el PLD ganó por el dinero que soltó en la campaña política en punta cana.

Ante este panorama, ¿qué opinas tú? ¿Crees que Ramírez es el legítimo ganador o que García fue víctima de un fraude? ¿Qué esperas del nuevo período de Ramírez al frente del distrito? ¿Qué problemas crees que debe resolver con urgencia? ¿Qué propuestas te gustaría que implementara?

Te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros y con el resto de los lectores. Recuerda que este es un artículo de opinión y que no afirmamos ninguna de las fuentes que nos han proporcionado la información. Queremos conocer tu punto de vista y generar un debate constructivo y respetuoso.

Facebook Comments Box