Vie. Feb 23rd, 2024

El líder de la Fuerza Boschista, Luis de León. (Foto de Abranny Arias).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis de León, líder de la Fuerza Boschista y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió como «un hecho irreversible» la victoria en las elecciones municipales de la Alianza Opositora «Rescate RD», afirmando que «el pueblo desbordado está decidido a castigar con su voto al Gobierno, debido entre otras cosas al asfixiante costo de la vida».

«Sin usar encuestas falsas, está confirmado que la alianza opositora gana cómodamente la gran mayoría de las alcaldías del país, sobre todo los municipios de mayor densidad poblacional, como son el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Juan, Santiago de los Caballeros, entre otros», dijo de León en una nota de prensa.

En la misma, sostuvo que el Gobierno está consciente de que no gana en primera vuelta y «por eso está tratando rabiosamente de imponerse a como dé lugar, usando de manera abusiva y vulgar los recursos del Estado, además de que sigue utilizando de manera autoritaria el poder de los funcionarios civiles, militares y policías, así como la manipulación deliberada de los medios de comunicación, entre otras maniobras».

«La Iglesia católica en su pastoral del 21 de enero pasado, día de nuestra madre espiritual, la Virgen de la Altagracia, ha llamado a “respetar la voluntad popular de las elecciones”, y de la misma manera, con términos similares, se expresó la iglesia evangélica en su encuentro nacional y tradicional del 1ro. de enero de este mismo año», añadió.

De León, educador y exaspirante presidencial por el PLD, llamó al oficialismo, las organizaciones sociales, económicas e institucionales, especialmente al bloque opositor, «a constituirse en garantes de la paz política de la cual goza la República Dominicana desde la Revolución de Abril de 1965, para preservar el clima de libertades en el país y proteger la imagen internacional de la nación».

«No emulemos a los países en conflictos de Suramérica y Centroamérica. No manchemos el Mes de la Patria con acciones truculentas que afecten la democracia y la paz social que tanto sacrificio le ha costado al pueblo dominicano», expresó.

«Preservemos la paz política y la democracia dominicana en estas elecciones municipales, congresuales y presidenciales», finalizó.



Fuente

Facebook Comments Box