Vie. Feb 23rd, 2024

Eddy Alcánta, director ejecutivo de Pro Consumidor y vocero de campaña del PRM (Foto: Robinson Quezada)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, afirmó este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, será reelecto con un sólido respaldo ciudadano, superando el 58 por ciento como voto efectivo mínimo.

En relación a los resultados del proceso electoral municipal, próximo a realizarse este domingo 18, Alcántara sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados obtendrán más del 70 por ciento de las alcaldías y distritos en todo el territorio nacional. El dirigente fundó sus comentarios en la creciente simpatía que ha generado el presidente Abinader.

“Cuando el presidente sale a las calles, en los recorridos que está haciendo, usted se puede dar cuenta de la simpatía con que cuenta y se la transfiere inmediatamente a los candidatos locales”, sostuvo.

Alcántara, quien también es vocero de la campaña del oficialismo, fue entrevistado por los periodistas Luis y Emilio Osvaldo Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

El dirigente también se refirió a la oposición, expresando que aún unificados, los partidos de la oposición no alcanzan un 35 por ciento en ninguna de las demarcaciones importantes.

En relación a las declaraciones ofrecidas por el candidato presidencial, Leonel Fernández, sobre la percepción creada por el partido oficialista pese a la tasa de delincuencia y el alza de la canasta familiar, apuntó que este no tiene pruebas para respaldar esas afirmaciones.

“Cuando alguien tiene un rechazo de un 47 por ciento, y un 60 por ciento incluyendo gente que empatiza con él, no le cree; usted se da cuenta de que la mayoría de cosas que dice no tienen con que sustentarla”, señaló refutando las declaraciones emitidas por Fernández.

Asimismo, destacó que los discursos del presidente de la Fuerza del Pueblo carecen de realidad y sugirió que sus esfuerzos están enfocados más en alcanzar el poder y menos en el bienestar del pueblo, lo que ha llevado a que “la simpatía con la que cuenta no llega a más de un 24 por ciento”.



Fuente

Facebook Comments Box