Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

Luis de León, líder de la Fuerza Boschista y dirigente del PLD (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista reiteró este sábado su propuesta de que la alianza «Rescate RD» concurra totalmente unificada de cara a las elecciones congresuales y presidenciales de mayo, «para que el Gobierno no se salga con las suyas imponiendo su reelección y así la gente recupere la paz y el bienestar social».

En ese sentido, se pronunció Luis de León, líder de esa fuerza y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien hizo un llamado a los líderes de la oposición (Leonel Fernández, Abel Martínez, Danilo Medina y Miguel Vargas), a que «dejen el ego de un lado y pongan su liderazgo al servicio del pueblo, que pide a gritos la unidad opositora para derrotar la reelección y sacar del poder al PRM».

Asimismo, responsabilizó a esos líderes de una posible derrota electoral y de las consecuencias que de ella se deriven, incluyendo «una posible confrontación social que se produciría en todo el país».

Por esa razón volvió a proponer que Leonel, Abel, Danilo y Miguel aparezcan en un gran acto público, «dándose las manos y alzando los brazos, todos juntos en señal de unidad inquebrantable, para enviar un mensaje de esperanza nacional al pueblo dominicano».

De León, exaspirante presidencial por el PLD, agregó que los partidos políticos no son de los dirigentes ni de los líderes, sino del pueblo y de las masas, «que quieren en estos momentos la unidad en la primera vuelta para derrotar la reelección y a este despropósito de retroceso en que vive la República Dominicana, con desesperanza e incertidumbre».

«La gente no tiene garantizada ‘las tres papas calientes’, como decía el maestro Juan Bosch; hay carestía y crisis social, y el Gobierno se ha quemado en su primera gestión, pero está dispuesto a imponerse en las elecciones, a base de autoritarismo y malas prácticas, como ya lo hizo en las municipales, con el fin de destruir a la oposición y seguir masacrando al pueblo cuatro años más. Tenemos que evitarlo, y la única forma es con la unidad de todos», continuó.

En documento de prensa, por último, destacó la ofrenda floral que recientemente depositó al pie del busto del Prof. Bosch en la Casa Nacional del PLD, con motivo de celebrarse el 180 aniversario de la Independencia nacional.



Fuente

Facebook Comments Box