Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, declaró este miércoles que «si algo funciona en este país», son las Fuerzas Armadas, por que no ve correcto que se le quite sus funciones, como lo establece la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y que ha sido rechazada por la mayoría de los sectores nacionales, incluyendo la Iglesia Católica.

El expresidente de la República reiteró su oposición a la referida ley, que transformó al Departamento Nacional de Investigaciones en DNI, afirmando que la misma debe volver al Congreso para que sea más rápida su derogación.

Entrevistado en programa «Telematutino 11», también dijo estar de acuerdo con el expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien afirmó que la Ley 1-24 vulnera derechos fundamentales.

En ese sentido, Fernández sostuvo que para lograr más rápido la derogación de la pieza legislativa, debe ser reintroducida al Congreso Nacional, pues un recurso de inconstitucionalidad ante el TC puede tardar mucho tiempo.

Explicó que la Constitución de la República le confiere a las Fuerzas Armadas la obligación de preservar la seguridad nacional y a la Policía, la responsabilidad de la seguridad ciudadana.

Fernández declaró que en la nueva ley, Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) colocan los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas (J2, G2 y M2), por debajo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).



Fuente

Facebook Comments Box