Sáb. Mar 2nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este jueves inició el conteo regresivo para que los dominicanos para que los dominicanos elijan a las autoridades municipales que le representarán por los siguientes cuatro años.

En la próxima contienda electoral que se llevará a cabo el 18 de febrero bajo la modalidad del voto, el gran desafío que tendrá la Junta Central Electoral (JCE) como garante del proceso es borrar los fantasmas de las suspendidas elecciones del 15 de febrero de 2020.

Este 18 de febrero los dominicanos elegirán a 3 mil 849 candidatos a cargos electivos, dentro de estos están alcaldes, vicealcaldes, directores distritales, regidores y vocales.

En esta recta final dirigentes de los 31 partidos reconocidos por la JCE están enfocados en destacar el nivel de simpatía de sus candidatos y tienen distintas expectativas del proceso.

El padrón electoral del órgano electoral está compuesto por unos 8,103,291 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales.

De acuerdo al reglamento de la JCE, los partidos y movimientos políticos tienen como límite de gastos en la campaña 14.1 millones, monto equivalente a 1.75 pesos por cada elector hábil inscrito en el registro electoral que para los comicios municipales será de más de ocho millones.

Estas elecciones que serán las más complicadas por la cantidad que candidatos que buscan colocarse como los vencedores prometen estar bastante agitadas.

Una muestra de ellos es que en los últimos días pues los principales candidatos y líderes de los distintos partidos han salido a recorrer todo el país con la finalidad de ganar simpatizantes y obtener la victoria en la primera elecciones que se realizarán este año, mismas que definirán el panorama para el 19 de mayo.



Fuente

Facebook Comments Box