Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Fachada de la JCE. (Foto: Fuente Externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) extendió cuatro días el vencimiento del plazo a los partidos políticos para las alianzas, fusiones y coaliciones de cara a las elecciones congresuales y presidencial, a solicitud del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM).

Los partidos y organizaciones políticas tenían plazo hasta este viernes, pero ahora la fecha será el 27 de este mes de febrero, Día de la Independencia Nacional, a las 5:00 de la tarde.

El documento de la JCE indica que también se prorrogará el conocimiento en audiencia pública, de las solicitudes de aprobación de fusiones, alianzas o coaliciones, para las elecciones presidenciales y congresuales, la cual estaba fijada para el domingo, pero ahora se llevará a cabo el jueves 29 de este mes de febrero a las 3:30 p.m., en el auditorio de la sede principal del órgano electoral.

Asimismo, prorroga la emisión de decisión sobre las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para el domingo 3 de marzo.

Destacar que el documento indica que la solicitud de FOPPPREDOM fue suscrita por José Francisco Peña Guaba, secretario de dicha organización.

La solicitud fue hecha con el considerando de «que los tiempos de depósitos de solicitud de pactos de alianzas para el nivel congresual y presidencial, coincide con las elecciones municipales de febrero, lo que envuelve a los actores del sistema de partidos en las tareas propias del conteo, reconteos e impugnaciones producto de los resultados electorales».



Fuente

Facebook Comments Box