Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  En declaraciones realizadas hoy, el comunicador Pedro Jiménez destacó que la Fuerza del Pueblo ha quedado en tercer lugar en el panorama político nacional, tras obtener una baja cantidad de alcaldes en las elecciones municipales del pasado domingo.

Jiménez señaló, que a pesar de ser liderada por el expresidente Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo obtuvo una cantidad menor de alcaldes en comparación con otros partidos participantes, aunque logró una mayor cantidad de votos.

Señaló que la entidad política alcanzó un resultado de 144,740 votos, representando un 3.42 % del total, quedando por debajo del PRD y el PRSC en las recién transcurridas elecciones municipales.

El comentarista habló sobre este y otros temas de interés al participar junto al comunicador Eduardo Martínez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

El comunicador también recordó que en las elecciones municipales del año 2020, fueron interrumpidas y retomadas posteriormente en febrero.

“En ese momento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró 1,727,553 votos, representando el 40.76 % del total, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanzó 1,426,398 votos, representando el 33.66 %”, sostuvo.

Jiménez destacó, que en comparación con el 2020, el partido morado experimentó un descenso significativo en su porcentaje de votos, pasando de un mínimo a un 13.33 % del total en la contienda electoral recién finalizada.

«Hay que determinar la cantidad de alcaldes que se pueden contabilizar de manera pragmática, sabiendo de la situación del PRSC al alcanzar un importante número de alcaldes aliados al PRM», añadió Jiménez.

 



Fuente

Facebook Comments Box