Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) le puso caso a la oposición, por lo que investigará las denuncias contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por supuesto uso de dinero del Estado en campañas políticas para favorecer candidatos.

Según las informaciones, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, le envió a los delegados de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una comunicación con dicha información.

«El Pleno de este órgano electoral ha adoptado la decisión de remitir las indicadas denuncias por ante la unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones con ocasión de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares, a los fines de que proceda, en el marco de sus facultades y atribuciones a realizar las indagatorias e investigaciones  que sean necesarias en torno a las indicadas denuncias», dice la carta enviada por la JCE a los delegados.

La decisión de la JCE surge tras las denuncias depositadas por el PLD y la FP, sobre el alegado uso de los recursos del Estado en la campaña electoral por el Gobierno central, para favorecer a candidatos.

El pasado viernes, la FP le solicitó al órgano electoral la aplicación de medidas cautelares en contra del presidente Luis Abinader y el PRM, por el supuesto uso «abusivo e indiscriminado» de los recursos del Estado durante la presente campaña electoral.

“Disponer como media cautelar la prohibición al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la República, Luis Abinader, de participar en actividades de rentabilidad electoral particular, inclusive aquellas que se deriven de inauguraciones oficiales de obras construidas por cualquiera de las entidades gubernamentales, durante el período oficial de la presente campaña; y de que participe en actos públicos de las entidades gubernamentales que promuevan los candidatos del PRM a las elecciones municipales de febrero del 2024”, dice la instancia sometida a través de la Secretaría General de la JCE.

Al depositar el documento de diez páginas, el delegado Político de la FP, Manuel Crespo, recordó al presidente Luis Abinader y a la dirigencia del partido oficial, que el uso de los recursos del Estado en actos proselitistas, representa una violación flagrante tanto, a las normas establecidas por la Ley Orgánica de Régimen Electoral 20-23, así como la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 33-18.



Fuente

Facebook Comments Box