Dom. Abr 14th, 2024

Publicidad

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves la reconstrucción de las vías de accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en playa Cosón, con una inversión cercana a los RD$68 millones, como parte de un amplio programa que desarrolla del Ministerio de Turismo (MITUR) en la provincia de Samaná para seguir impulsando el crecimiento de ese destino turístico.

«Estamos aquí inaugurando esta obra y mañana estaremos dejando iniciados otros trabajos en Arroyo Barril, cumpliendo con nuestro compromiso de seguir impulsado este paradisíaco destino de Samaná», dijo el Collado.

El ministro de Turismo reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo turístico de Samaná, lo que, a su juicio, tiene un impacto directo en su economía y sus residentes.

La primera etapa del proyecto consiste en la reconstrucción del eje vial que da acceso a la Playa Cosón en Las Terrenas, desde el boulevard turístico del atlántico, por un monto de RD$33,918,110.76 .

Contempla el Ramal Viva; con una longitud de 1.68 kilómetros, con dos carriles de circulación para un ancho de cinco metros, además, de la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.

Asimismo, se construyó una alcantarilla de seis metros lineales y un puente de 10 metros lineales para el correcto cauce de las aguas, garantizando así la durabilidad de la vía construida.

La segunda etapa de la obra consiste en la reconstrucción de un segundo eje vial que da acceso a la Playa Cosón, desde el boulevard turístico del atlántico: Ramal Los Nómadas, una longitud de 1.20 kilómetros con dos carriles de circulación para un ancho de 5.00 metros.

Además, de la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.

La obra total de de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, Playa Cosón tiene un costo total de RD$67,992,408

Fuente

Facebook Comments Box