Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Imagen ilustrativa: Hizbulá reivindica doce ataques contra Israel. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este miércoles una docena de ataques diferentes contra el norte de Israel, en una nueva jornada de intenso fuego cruzado durante la que también murieron una mujer y una niña en el sur del Líbano.

El movimiento chií reclamó la autoría de once acciones contra posiciones militares y grupos de soldados israelíes, entre ellas tres lanzamientos de misiles y otras ocho perpetradas con «armas adecuadas» que evitó especificar, según una serie de comunicados.

El otro ataque perpetrado este miércoles por la formación tuvo como objetivo la localidad israelí de Matzuva, que fue atacada con cohetes tipo ‘Katyusha’ en respuesta a una «agresión contra civiles» lanzada horas antes por Israel contra el área libanesa de Majdal Zoun (sur).

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que una mujer murió a causa de un bombardeo israelí perpetrado por la mañana contra una vivienda en Majdal Zoun, donde más tarde medios locales reportaron la muerte de una niña que había resultado inicialmente herida en el ataque.

Desde la semana pasada, las fuerzas israelíes y Hizbulá han intensificado los ataques que cruzan a través de la frontera común desde el pasado octubre, los peores desde la guerra que libraron en el verano de 2006.

En el marco de esta nueva escalada, hace una semana dos bombardeos israelíes acabaron con la vida de diez civiles libaneses en un solo día, un número récord desde el inicio de las hostilidades hace más de cuatro meses.

 



Fuente

Facebook Comments Box