Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Cívico Social, Isaías Ramos, criticó este lunes el encierro en que viven los ciudadanos por la inseguridad ciudadana, que a su entender cada día se agrava por la ineptitud y la falta de voluntad de la clase política.

Ramos, dijo que se tiene el deseo de que la población útil tenga que vivir en la sobrevivencia, por lo que viene luchando en estos momentos la organización que representa, al definirlo como un proyecto social y político.

El jurista expresó sus consideraciones al ser entrevistado por el comunicador Julio Rodríguez en el programa que produce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

En ese sentido, se quejó porque en el país las leyes no se cumplen ni los reglamentos, a lo que atribuyó a la falta de autoridad ante los delitos electrónicos en el país.

“En el país las autoridades no toman las medidas que tiene que tomar en las cárceles, porque hace mucho que se viene hablando de que se debe cortar el internet como ocurre en otros recintos del mundo”, sostuvo.

El abogado añadió que no hay una verdadera voluntad de enfrentar, lo que definió como un crimen organizado en lo que la autoridad ha mostrado ineptitud para resolver esta situación.

“Porque si esos recintos carcelarios no tuvieran las señales electrónicas o el internet, porque en realidad desde esos lugares no se deberían estar cometiendo este tipo de delitos”, declaró.



Fuente

Facebook Comments Box