Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Franklin Sleiter Montero, un joven visionario, está tallando su propio sendero en la vida a ritmo de break dance.

Como un virtuoso de la danza urbana, este apasionado del movimiento ha convertido cada calle, cada esquina, en su escenario personal. Su historia no solo es de pasos y giros, sino de determinación y resiliencia, donde cada movimiento es una declaración de independencia y creatividad.

Originario de un barrio de Santo Domingo Este, Hainamosa, Franklin encontró en el break dance una manera de salir de las calles y no ser arropado por las tentaciones que se les presenta a los jóvenes que vienen de barrios.

Su inspiración la tuvo de alguien a quien considera su maestro, de un hombre al cual le agradece y que juntos han hecho grandes cosas, Xavier Mendoza, mejor conocido en el mundo del breaking como »Dux M».

Para ambos, el break dance no solo es una forma de expresión, sino también una plataforma para romper barreras y desafiar expectativas.

Logros

Dentro de los logros que ostenta Franklin dentro del break dance ha sido representar al país en los juegos pre-panamericanos y en otras competiciones realizadas en suelo extranjero como en Brasil, Colombia, Japón y otros.

Distinciones 

Montero ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su destacada labor en esta área del atletismo, siendo el más reciente el Premio Municipal de la Juventud Santo Domingo Este 2023 celebrado recientemente por motivo al Día de la Juventud.

Su energía contagiosa se propaga como un torrente de inspiración, demostrando que la verdadera innovación nace de la autenticidad y el compromiso con ser un ejemplo para los demás jóvenes.



Fuente

Facebook Comments Box