Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

Por: Lía Correa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sociólogo y activista social Fidel Lorenzo expresó, a través de un video, que el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, debería renunciar a sus aspiraciones para el próximo mes de mayo.

Argumentó que, al no poder retener el poder en el municipio en que todavía es alcalde, lo más respetuoso para él y los votantes sería retirar su candidatura.

Añadió que es tradicional que el partido que está en el poder tenga ventajas significativas en las elecciones municipales, por lo que instó al PLD a realizar un análisis reflexivo sobe la reciente derrota electoral, evitando culpar al gobierno.

Lorenzo añadió que, a pesar de que el nicho de votantes de los partidos de oposición está en la población que se abstuvo de votar el pasado domingo, sin propuestas creíbles que puedan ser acogidas por los ciudadanos, el porcentaje de abstención al voto no tendrá una diferencia significativa.

Es por esto que exhortó a los partidos de opositores a evaluar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), para restructurar sus ofertas tanto presidenciales como legislativas.



Fuente

Facebook Comments Box